Examen General de Conocimientos

PROCEDIMIENTO PARA TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL INCORPORADOS
  1. Una vez que el alumno se inscriba a la opción de Examen General de Conocimientos, será informado de la fecha en que deberá consultar la convocatoria para título y cédula profesional

  2. Consultar convocatoria para trámite de título y cédula profesional, lo anterior con la finalidad de verificar su nombre en el listado, fechas en la que deberá entregar los documentos señalados en el siguiente punto y en la que recogerá su notificación del examen profesional.

  3. Entregar en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de 9:00 a 13:00 hrs., los siguientes pagos y fotografías. Para realizar los pagos ingresar a la página de la DGIRE, en trámites administrativos; el procedimiento de pagos es de aproximadamente una semana, por lo que se deberá realizar los pagos antes de 72 hrs. previamente a la entrega de los documentos.

    CONCEPTO
    CLAVE
    COSTO

    Elaboración de título en pergamino

    126
    $1,050.00

    Elaboración de título en pergamino sintético

    132
    $525.00

    Derecho a Examen Profesional

    42
    $255.00

    Trámite de Título

    44
    $255.00

    Nota: solo elegir y pagar uno de los dos pergaminos


  4. Recoger personalmente en la Coordinación de Revisión y Control Documental de la FCA con una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo, cartilla militar), de acuerdo a la fecha y hora de la convocatoria, la NOTIFICACIÓN DEL EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS.

  5. Presentarse a realizar el Examen General de Conocimientos en la fecha y hora señalada en la notificación del examen. Traer ese día su notificación de Examen Profesional, identificación oficial vigente, lápiz del 2 o 2 ½, goma, sacapuntas y calculadora científica únicamente.

  6. Recoger personalmente en la Coordinación de Revisión y Control Documental de la FCA con una identificación oficial el resultado y constancia del examen, de acuerdo a la fecha que se encuentra en la Notificación del Examen Profesional.

  7. A partir del día que reciba su constancia de aprobación del examen profesional, contar 15 días hábiles y asistir a la DGIRE para continuar con el trámite correspondiente.

  8. Nota importante:

    1. Es responsabilidad del alumno entregar los documentos y fotografías debidamente requisitados en tiempo y forma, igualmente recoger su notificación, de lo contrario el Departamento de Exámenes Profesionales no le dará continuidad al trámite de la prueba escrita.  Asimismo, se tomará como primer examen y tendrá que solicitarlo personalmente y por única ocasión un segundo examen conforme al artículo 5, 70 y 107 del Reglamento de Exámenes Profesionales, según sea el caso.

Hecho en México, DR © 2015. CRÉDITOS. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. AVISO DE PRIVACIDAD. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).