Examen General de Conocimientos

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
IMPORTANTE

La documentación solicitada para este trámite deberá ser entregada de forma física y en original una vez que sea requerida por la coordinación de Examen General de Conocimientos, y está sujeta a revisión durante todo el proceso de titulación. En caso de que el alumno no cubra los requisitos, el Departamento de Exámenes Profesionales no se hará responsable del trámite de inscripción y será cancelada sin reembolso alguno.

SIN EXCEPCIÓN, NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O NO LEGIBLE


  • I. Trámite ante DGIRE:
    1. Solicitar el trámite de Revisión de Estudios al Departamento de Revisión y Certificación de Estudios de la DGIRE, un mes hábil anterior al periodo de inscripciones, para mayores informes, al siguiente correo rcertificacion@dgire.unam.mx
    2. Verificar el envío del oficio de autorización para realizar su inscripción en la FCA de la UNAM, en la Coordinación de Examen General de Conocimientos en la FCA al correo egc_alumnos@fca.unam.mx

  • II. Trámite ante FCA-UNAM
    1. Revisar la convocatoria vigente con la finalidad de verificar si el departamento de Exámenes Profesionales se encuentra en periodo de inscripciones.
    2. Solicitar la ficha de pago referenciado por la cantidad de $ 7,000.00 (costo del examen) en el cubículo 4 de Exámenes Profesionales de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas del 09 al 24 de enero de 2024, presentando sólo acuse de pre-registro de acuerdo con el punto 4, las referencias no se entregarán fuera de dicho periodo.
    3. Realizar el pago correspondiente por la inscripción al examen en cualquier sucursal BBVA (ventanilla o practicaja) o bien si se desea realizar transferencia esta aplicará únicamente si pertenece al mismo banco (No se aceptan transferencias interbancarias).
    4. Realizar la pre- inscripción. Para ello, se deberá escanear y cargar una fotografía digital de frente a color (esta es sólo para el pre-registro, no se entrega de manera física a menos que en el acuse no aparezca legible) y Formato de protesta Universitaria que se muestra más debajo de este procedimiento. [realiza tu trámite - clic aquí]

    5. 6. Para que comience el proceso de revisión y validación, es indispensable que el alumno entregue en el cubículo 4 de Exámenes Profesionales en el periodo del 08 al 25 de enero de 2024, el acuse de pre-registro, formato de protesta universitaria, comprobante de pago emitido por el banco, así como la solicitud de ticket o factura según sea el caso:
    6. Una vez inscrito, el alumno deberá estar pendiente de los siguientes pasos a seguir, tal y como lo indica la convocatoria vigente. Favor de consultarla en la siguiente página [clic aquí].
NOTA

El Área de Exámenes Profesionales se reserva el derecho de diferir o cancelar la aplicación del examen por causa de fuerza mayor.

El pre-registro NO garantiza un lugar para cursar la opción.

FIN DEL PROCEDIMIENTO



Hecho en México, DR © 2015. CRÉDITOS. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. AVISO DE PRIVACIDAD. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).