Examen General de Conocimientos

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA OPCIÓN?

Esta opción consiste en presentar un examen escrito, el cual abarcará reactivos de todas las asignaturas obligatorias de la licenciatura cursada y del plan de estudios vigente (2012). El objetivo de esta opción, es que, el sustentante pueda demostrar que los conocimientos adquiridos durante su estancia como alumno de la licenciatura, son los suficientes para ejercerla, asimismo, satisfacer la prueba escrita del examen profesional para obtener el título profesional.

¿PARA QUIÉNES ES IDÓNEA ESTA OPCIÓN?
  1. Para alumnos que no disponen de tiempo suficiente para acudir de manera presencial a alguna de las opciones de cursos.
  2. Para aquellas personas que se sienten más seguros al realizar una prueba escrita y no oral.
  3. Para quienes tienen la facilidad de estudiar y prepararse por cuenta propia.

¿CÓMO SE ACREDITA?

El Examen constará del suficiente número de reactivos de opción múltiple que den representatividad del conocimiento, y se acreditará si un mínimo de 80% de los reactivos que lo compongan están contestados correctamente. En caso de que el alumno no acredite el examen, podrá volverlo a solicitar una vez más y transcurrido un periodo de seis meses desde la fecha en que quedó suspendido (realizando nuevamente el pago correspondiente).

Debido a que éste es un Examen Profesional, no existe revisión posterior al examen, ni entrega del mismo, así como información sobre la calificación numérica, siendo el resultado del jurado inapelable.


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).