Examen General de Conocimientos |
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PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL
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- Entregar en la Coordinación de Revisión y Control Documental de Exámenes Profesionales, en la fecha y hora indicados, los siguientes documentos (para visualizar los formatos deberá desbloquear todos los elementos emergentes desde herramientas):
Solo deberá presentarse el interesado con una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar).
El trámite deberá realizarse única y exclusivamente por el interesado
- Ficha de pago para trámite de título.
Genera la ficha de pago para trámite de título en la [siguiente liga] y elige una de las siguientes opciones:
- Título en pergamino piel de cabra grabado en piel legítima, tamaño 41 x 28 cm, el costo es de mil ciento cincuenta pesos ($1,205.00)
- Título en cartulina imitación pergamino, 260 gramos con medidas de seguridad, el costo es de quinientos setenta y cinco pesos ($600.00)
Nota: Si realizaste el pago por concepto de emisión del título antes del 2025, deberás actualizarlo, para ello solicita una referencia de pago por la diferencia al correo jefatura_titulos@dgae.unam.mx con copia a dlina@dgae.unam.mx. En el asunto del correo escribir "Complemento de pago FCA" y en el cuerpo del texto colocar nombre completo, número de cuenta, licenciatura, título solicitado y el monto de pago realizado inicialmente.
- Comprobante de pago por concepto de derechos de expedición de título profesional, anotar en la parte posterior; nombre completo y número de cuenta. (La referencia bancaria debe corresponder con la ficha de pago)
- Imprimir, llenar y entregar el Formato de expedición de título firmado con tinta azul.
- Certificado de Estudios Profesionales (estudios completos) original y copia. Realizar con anticipación el trámite ante Servicios Escolares.
- Fotografías de acuerdo a las características establecidas.
- Consulta de trámite de titulación autorizada, imprimirla en la siguiente página.
- Llenar y entregar Formato de transferencia de información firmado con tinta azul: De acuerdo a la disposición de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (DGP-SEP) con fecha 1 de octubre de 2018, es requisito INDISPENSABLE que el egresado a través del siguienteformato autorice a la DGAE realice la transferencia de información (académica y personal) a la DGP, con la finalidad de realizar el registro de título y emisión de cédula profesional.
- Fotocopia de la CURP, en horizontal y deberá abarcar una hoja tamaño cartaEjemplo
- Carta de no adeudo del material bibliográfico, entrar a la siguientepágina.
- Cuestionario Estadístico llenarlo e imprimir acuse en dicha página.
- Formato vinculación con exalumnos, llenar e imprimir el en la misma página..
- Constancia de servicio social original, impresa a color en hoja opalina y sellada por el departamento de Servicio Social (no carta, ni ecosistema). Si no cuenta con ella, solicitar una reexpedición al correo: registro_ss1@fca.unam.mx.
- Llenar y entregar Formato de protesta universitaria
- Llenar y firmar Formato entrega de título en ceremonia
- Folder tamaño OFICIO, color manila, beige o crema.
TODOS LOS DOCUMENTOS SERÁN ORDENADOS (COMO SE ENLISTAN ANTERIORMENTE) DENTRO DEL FOLDER TAMAÑO OFICIO
Es responsabilidad del alumno entregar los documentos y fotografías debidamente requisitados en tiempo y forma, igualmente recoger su notificación, de lo contrario el Departamento de Exámenes Profesionales no le dará continuidad al trámite de título..
- Al cumplir con todo lo solicitado, se le entregará la NOTIFICACIÓN DEL EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS. De lo contrario será dado de baja de la opción de titulación.
- Presentarse a realizar el Examen General de Conocimientos en la fecha y hora señalada en la notificación del examen. Para el registro deberá mostrar su notificación de Examen Profesional y una identificación oficial vigente.
- Recoger personalmente con una identificación oficial, el resultado y constancia del examen el día que le corresponda de acuerdo a la Notificación de Examen Profesional.
- Alumnos que solicitaron mención honorifica al momento de inscribirse a la opción de titulación, una vez que tengan el resultado favorable pasar al cubículo 6 para confirmar el trámite de su prueba oral. Posteriormente deberán verificar convocatoria para prueba oral en la fecha que se les indique y consultar el trámite a realizar.
En caso de que el alumno no concluya con su proceso de inscripción conforme los requisitos que marca el artículo 5 o no cumpla con el procedimiento estipulado para trámite de título y cédula profesional, no presente el examen o bien no lo acredite, podrá solicitar por única vez nuevamente su inscripción (realizando el pago correspondiente) o inscribirse a otra opción de titulación.
Notas importantes:
- Es responsabilidad del alumno entregar los documentos y fotografías debidamente requisitados en tiempo y forma, igualmente recoger su notificación, de lo contrario el Departamento de Exámenes Profesionales no le dará continuidad al trámite de la prueba escrita. Asimismo, se tomará como primer examen y tendrá que solicitarlo personalmente y por única ocasión un segundo examen conforme al artículo 11, 72 y 75 del Reglamento de Exámenes Profesionales, según sea el caso, para ello deberán traer nuevamente todos los documentos anteriores incluyendo fotografías.
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