Examen General de Conocimientos

PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL


  1. Entregar en la Coordinación de Revisión y Control Documental de Exámenes Profesionales, en la fecha y hora indicados, los siguientes documentos (para visualizar los formatos deberá desbloquear todos los elementos emergentes desde herramientas):

    Solo deberá presentarse el interesado con una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar).

    Solo deberá presentarse el interesado.

    1. Ficha de pago para trámite de título

      Genera la ficha de pago para trámite de título en la [siguiente liga] y elige una de las siguientes opciones:

      • Título en pergamino piel de cabra grabado en piel legítima, tamaño 41 x 28 cm, el costo es de mil ciento cincuenta pesos ($1,150.00)

      • Título en cartulina imitación pergamino, 260 gramos con medidas de seguridad, el costo es de quinientos setenta y cinco pesos ($575.00)

      Nota: Si realizaste el pago por concepto de emisión del título antes del 2024, deberás actualizarlo, para ello solicita una referencia de pago por la diferencia al correo lcortes@dgae.unam.mx

    2. Comprobante de pago por concepto de derechos de expedición de título profesional, anotar en la parte posterior; nombre completo y número de cuenta. (La referencia bancaria debe corresponder con la ficha de pago)

    3. Imprimir, llenar y entregar el Formato de expedición de título firmado con tinta azul.

    4. Certificado de Estudios Profesionales (estudios completos) original y copia.

    5. Fotografías de acuerdo a las características establecidas.

    6. Consulta de trámite de titulación autorizada, imprimirla en la siguiente página.

    7. Llenar y entregar Formato de transferencia de información firmado con tinta azul: De acuerdo a la disposición de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (DGP-SEP) con fecha 1 de octubre de 2018, es requisito INDISPENSABLE que el egresado a través del siguienteformato autorice a la DGAE realice la transferencia de información (académica y personal) a la DGP, con la finalidad de realizar el registro de título y emisión de cédula profesional.

    8. Fotocopia de la CURP, en horizontal y deberá abarcar una hoja tamaño cartaEjemplo

    9. Carta de no adeudo del material bibliográfico, entrar a la siguientepágina.

    10. Cuestionario Estadístico llenarlo e imprimir acuse en dicha página.

    11. Formato vinculación con exalumnos, llenar e imprimir el en la misma página..

    12. Constancia de servicio social original, impresa a color en hoja opalina y sellada por el departamento de Servicio Social (no carta, ni ecosistema). Si no cuenta con ella, solicitar una reexpedición al correo: registro_ss1@fca.unam.mx.

    13. Folder tamaño OFICIO, color manila, beige o crema.





    TODOS LOS DOCUMENTOS SERÁN ORDENADOS (COMO SE ENLISTAN ANTERIORMENTE) DENTRO DEL FOLDER TAMAÑO OFICIO

    Es responsabilidad del alumno entregar los documentos y fotografías debidamente requisitados en tiempo y forma, igualmente recoger su notificación, de lo contrario el Departamento de Exámenes Profesionales no le dará continuidad al trámite de título..

  2. Al cumplir con todo lo solicitado, se le entregará la NOTIFICACIÓN DEL EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS. De lo contrario será dado de baja de la opción de titulación.

  3. Presentarse a realizar el Examen General de Conocimientos en la fecha y hora señalada en la notificación del examen. Para el registro deberá mostrar su notificación de Examen Profesional y una identificación oficial vigente.

  4. Recoger personalmente con una identificación oficial, el resultado y constancia del examen el día que le corresponda de acuerdo a la Notificación de Examen Profesional.

  5. Alumnos que solicitaron mención honorifica al momento de inscribirse a la opción de titulación, una vez que tengan el resultado favorable pasar al cubículo 6 para confirmar el trámite de su prueba oral. Posteriormente deberán verificar convocatoria para prueba oral en la fecha que se les indique y consultar el trámite a realizar.

    En caso de que el alumno no concluya con su proceso de inscripción conforme los requisitos que marca el artículo 5 o no cumpla con el procedimiento estipulado para trámite de título y cédula profesional, no presente el examen o bien no lo acredite, podrá solicitar por única vez nuevamente su inscripción (realizando el pago correspondiente) o inscribirse a otra opción de titulación.


Notas importantes:

  1. Es responsabilidad del alumno entregar los documentos y fotografías debidamente requisitados en tiempo y forma, igualmente recoger su notificación, de lo contrario el Departamento de Exámenes Profesionales no le dará continuidad al trámite de la prueba escrita. Asimismo, se tomará como primer examen y tendrá que solicitarlo personalmente y por única ocasión un segundo examen conforme al artículo 11, 72 y 75 del Reglamento de Exámenes Profesionales, según sea el caso, para ello deberán traer nuevamente todos los documentos anteriores incluyendo fotografías.

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