Alto Nivel Académico

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN ESCUELAS INCORPORADAS
  1. Para hacer valida la presente opción de titulación se requiere cumplir con los lineamientos establecidos en los artículos 5 al 8, 11, 12 y del 83 al 88 del Reglamento de Exámenes Profesionales de la FCA (enlace). Ser Alto Nivel Académico tu primer registro o inscripción como opción de titulación.

2. Solicitar autorización al Departamento de Revisión de Estudios y Certificación de la DGIRE, para ello enviar al correo rcertificacion@dgire.unam.mx, para conocer que trámite se debe realizar para el mismo. (Asunto del correo: ALTO NIVEL ACADÉMICO).

Es importante mencionar que si la DGIRE le solicita a quien va dirigido la autorización deberá indicar que es para: diplo_linea@fca.unam.mx, mtra. Martha Santiago García, Coordinación de Alto Nivel Académico.

3. Después de tres semanas aproximadamente deberá consultar en la FCA, si la DGIRE ya envío la autorización de su revisión de estudios. De haberse autorizado, ese mismo día podrá solicitar ficha de depósito por la cantidad de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.), por concepto de inscripción a la opción de titulación.

El pago deberá realizarse en efectivo en la ventanilla de cualquier sucursal BBVA Bancomer o con transferencia electrónica (sólo si tiene cuenta con el banco BBVA), NO se aceptan pagos en cheques, ni practicajas (al menos que el pago sea en efectivo). Bajo ninguna circunstancia habrá reembolso del pago y las fichas de referencias son únicas e intransferibles.

4. Realizar registro de inscripción, (enlace) , y cargar en formato JPG los siguientes documentos:

1. Llenar formato de Protesta Universitaria [Descarga aquí]
    2. Fotografía digital, reciente, a color y sin filtros.
    3. Comprobante de pago emitido por el banco.

Al finalizar el registro, el sistema proporcionará un registro en línea, favor de imprimir dicho documento.

5. Inmediatamente después del registro, al siguiente día hábil, deberá validar personalmente su inscripción directamente en el departamento de Exámenes Profesionales, cubículo 2, para ello deberá entregar el pago realizado en el banco y el acuse de registro en línea, original y copia (los datos registrados deberán coincidir con la revisión de estudios).

Este mismo día se le proporconará fecha de convocatoria para la prueba oral. En caso de optar por la mención honorifica también deberá entregar el presente (formato) .

6. Al momento de que valide su inscripción, el departamento de Exámenes Profesionales, cubículo 2, le solicitará enviar en ese momento (enviar cuando se le indique) al correo diplo_linea@fca.unam.mx, los siguientes documentos en formato PDF:

1. Comprobante de pago emitido por el banco.
    2. Y solo en caso de requerir CFDI enviar la constancia de situación fiscal actualizada, con fecha no mayor a un mes.

Será obligatorio seleccionar cualquiera de las siguientes dos opciones e incluirla en el cuerpo del correo (Por lo que se pide llevar los datos y archivos preparados para cuando se solicite dicho proceso).

OPCION 1

OPCION 2
    En caso de solicitud de CFDI mandar
    En caso de solicitud de ticket mandar
    • Razón o denominación social
    • Registro Federal del Contribuyente (RFC)
    • Código Postal del Domicilio fiscal
    • Régimen Fiscal del Receptor (consultar constancia de situación fiscal emitida por el SAT)
    • Uso del CFDI, de acuerdo al catálogo del SAT: (ejemplo de algunos régimen y usos de CFDI)
    • Correo electrónico (donde se enviarán los archivos PDF y XML, cuando la FCA genere el CFDI)
    • Opción de titulación
    • Nombre completo del alumno
    • Importe
    • Número de referencia del voucher bancario
    • Guía CIE del voucher bancario (NO es convenio CIE)

• Opción de titulación
    • Nombre completo del alumno
    • Importe
    • Número de referencia del voucher bancario
    • Guía CIE del voucher bancario (NO es convenio CIE)
    • Correo electrónico del alumno

7. Consultar convocatoria para prueba oral en la fecha que indique el departamento de Exámenes Profesionales.

Hecho en México, DR © 2015. CRÉDITOS. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. AVISO DE PRIVACIDAD. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).