Alto Nivel Académico

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA OPCIÓN?

Se considera como Alto Nivel Académico, el óptimo aprovechamiento escolar de un alumno durante sus estudios profesionales que se manifestará en el promedio expresado en el Historial Académico. Los alumnos egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM quedarán exentos de la prueba escrita y oral del examen profesional; los alumnos egresados de instituciones incorporadas deberán presentar el examen oral.

Los alumnos egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, que deseen obtener la Mención Honorífica deberán presentar la Prueba Oral.

¿PARA QUIÉNES ES IDÓNEA ESTA OPCIÓN?

Para aquellos alumnos que cumplan con los siguientes requisitos: a) Haber aprobado todas las asignaturas en cursos y exámenes ordinarios (incluido el inglés, servicio social y los puntos culturales, deportivos y de apoyo a la comunidad) en su respectivo periodo de estudios y en la primera inscripción. Únicamente se aceptará la aprobación en extraordinarios siempre que haya sido para adelantar asignaturas y las mismas se hayan aprobado en la primera inscripción; b) Haber obtenido un promedio mínimo de 9.5 durante los estudios profesionales.

¿CÓMO SE ACREDITA?

Esta opción se concreta cuando el alumno, además de cumplir con los requisitos consignados en el Artículo 5 de este Reglamento, presente en el Departamento de Exámenes Profesionales el Historial Académico sellado por la Oficina de Servicios Escolares, donde conste su promedio, su tiempo de estancia en la Facultad a partir de su primera inscripción y la aprobación de todas las asignaturas correspondientes a su plan de estudios.

Para los alumnos del sistema incorporado se acredita al presentar la Prueba Oral, de manera pública e individual, ante un jurado compuesto por tres sinodales, la cual versará sobre conocimientos generales de la licenciatura; una vez que esta concluye, el jurado deliberará en privado y manifestará el resultado mediante la expresión: “aprobado (a)”, “aprobado (a) con mención honorífica” o “suspendido (a)”.

La solicitud a esta opción de titulación caducará en el término de un año a partir de haber acreditado la última asignatura del Plan de Estudios, incluido el inglés, servicio social y los puntos culturales, deportivos y de apoyo a la comunidad; de no hacer válido su derecho deberá inscribirse a otra opción de titulación de las que considera el presente Reglamento.


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).