Alto Nivel Académico

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN FCA
  1. Para hacer valida la presente opción de titulación se requiere cumplir con los lineamientos establecidos en los artículos 5 al 8, 11, 12 y del 83 al 88 del Reglamento de Exámenes Profesionales de la FCA (enlace). Ser Alto Nivel Académico tu primer registro o inscripción como opción de titulación.

2. Realizar registro de inscripción, (enlace), cargar en formato JPG los siguientes documentos a excepción del H.A que deberá ser en formato PDF. Al terminar, el sistema proporcionará un registro en línea, favor de imprimir dicho documento ya que se solicitará para trámites posteriores (en el reverso de este documento deberá imprimir su historia académica la cual se menciona a continuación).

1. Fotografía digital, reciente, a color y sin filtros.

2. Historia académica, impresa en hoja tamaño carta y en el reverso del registro en línea, actualizada con el 100% de créditos, esta deberá tener la columna de exámenes ordinarios, extraordinarios, promedio mínimo general de 9.50, contar con las asignaturas acreditadas en su respectivo periodo de estudios y en la primera inscripción. Además, también deberán tener registrado como asignatura dentro del mismo periodo estipulado para terminar de manera regular su plan de estudios:

• Actividades extracurriculares
      • Idioma inglés
      • Servicio social

A excepción de Negocios Internacionales, que considerando el mismo lineamiento anterior (tiempo) no registran en el historial el servicio social y puntos extracurriculares, pero deberán contar con las constancias correspondientes.

3. Constancia de servicio social original, impresa a color en hoja opalina y sellada por el departamento de Servicio Social (no carta, ni ecosistema). Si no se cuenta con la constancia o es su segunda opción de titulación, solicitar una reexpedición al correo: registro_ss1@fca.unam.mx.

4. Constancia de puntos culturales y deportivos. Sólo alumnos de la licenciatura en Negocios Internacionales.

5. Acta de nacimiento original o copia certificada emitida por el Registro Civil en perfecto estado (no rota, sin tachaduras ni enmendaduras, no subrayada ni sellada por otras instancias). Se acepta el acta obtenida en línea, siempre y cuando sea impresa a color.

6. Certificado original de estudios anteriores al ingreso a la UNAM, (sólo los alumnos cuyo número de cuenta inicie con 1, 306, 307, 308, 309, 310 y 311).

7. CURP actualizada en horizontal y deberá abarcar una hoja tamaño carta (ejemplo).

8. Llenar formato de Protesta Universitaria [Descarga aquí]

3. Inmediatamente después del registro, al siguiente día hábil, deberá validar su inscripción directamente en el departamento de Exámenes Profesionales, cubículo 2, para ello deberá entregar:

1. Los documentos anteriores (paso 2).
    2. Acuse de registro en línea con el historial académico impreso en el reverso, este deberá entregarse en original y copia (los datos registrados deberán coincidir con el historial académico).

Notas importantes:
    • Si algún documento solicitado por el sistema no se carga, se cancelará la inscripción sin responsabilidad para la FCA.
    • Sin excepción, no se recibe documentación incompleta ni en mal estado.
    • Con los presentes documentos el departamento de Exámenes Profesionales, solicitará ante la Dirección General de Administración Escolar DGAE la autorización del trámite de titulación (revisión de estudios), dicho proceso puede tardar aproximadamente tres meses.
    • El alumno deberá considerar que su situación académica y documental está sujeta a revisión antes, durante y después del proceso de titulación.

4. Aproximadamente un mes después de haber entregado documentos, deberá verificar diariamente en la página de la DGAE (enlace), la autorización del trámite de titulación, esta se encuentra autorizada cuando tenga fecha en el renglón 10. Si presenta alguna irregularidad, presentarse inmediatamente a solucionarlo directamente en la DGAE, ubicada a un costado del metro CU.

5. El día que se autorice el trámite de titulación, inmediatamente al siguiente día hábil, deberá entregar dicho documento en el departamento de Exámenes Profesionales, cubículo 2, con la finalidad de solicitar el trámite de título y cédula profesional.

En caso de optar por la mención honorifica también deberá entregar el presente (formato) acompañado de la historia académica impresa el mismo día (incluir columna de extraordinarios).

6. El mismo día que entregue su trámite de titulación autorizado por la DGAE, deberá tramitar el certificado de estudios profesionales integro de la licenciatura ante la oficina de Servicios Escolares de la FCA UNAM, cualquier duda respecto al mismo, favor de consultarlo directamente con ellos. Dicho documento se deberá guardar ya que se solicitará para tramites posteriores.

7. Consultar convocatoria para Título y Cédula Profesional en la fecha que indique el departamento de Exámenes Profesionales.