Cursar Asignaturas en una Universidad Extranjera
|
|
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y ACREDITACIÓN |
- Acudir a la Secretaría de Cooperación Internacional, cubículo 16 del piso de la Dirección para consultar los países, universidades y convocatorias participantes y vigentes.
-
Una vez aceptado en la universidad extranjera, reunir la siguiente documentación y realizar inscripción a la opción de titulación a más tardar 15 días antes de salir del país, para ello, deberá entregar los documentos de manera personal en el cubículo 2 del Departamento de Exámenes Profesionales.
- Durante su estancia en el extranjero, aproximadamente tres meses después de haberse inscrito en la opción de titulación, deberá verificar diariamente en la página de la DGAE (enlace), la autorización del trámite de titulación, esta se encuentra autorizada cuando tenga fecha en el renglón 10. Si presenta alguna irregularidad, presentarse inmediatamente a solucionarlo directamente en la DGAE, ubicada a un costado del metro CU (lo puede realizar cualquier familiar o amigo).
- Durante su estancia en el extranjero elaborar y terminar el informe escrito, tomando en cuenta la estructura y lineamientos establecida por el Departamento de Exámenes Profesionales (lineamientos)
- Si llegara a cambiar de asignatura y/o área de conocimiento, deberá entregar nuevamente en el cubículo 2 del Departamento de Exámenes Profesionales, máximo 15 días posteriores al término de los estudios en el extranjero, el formato de “Datos generales” y el formato de “Dictamen de Revalidación” con información actualizada.
- Entregar de manera personal y presencial al jefe de la licenciatura el informe escrito, máximo 15 días posteriores al término de los estudios en el extranjero, lo anterior para su revisión y/o para asignar un revisor de trabajo.
- Tramitar certificado de estudios profesionales integro de la licenciatura en la oficina de Servicios Escolares de la FCA UNAM, dicho documento se deberá solicitar en cuanto llegue del extranjero.
- Aprobado el informe escrito por el revisor, realizar pre-inscripción para la prueba oral en el cubículo 2 del Departamento de Exámenes Profesionales, máximo 3 meses posteriores al término de los estudios en el extranjero, entregar la siguiente documentación:
- Original y dos fotocopias de la “carta de aprobación” del informe escrito (la proporciona el jefe de la licenciatura)
- Trámite de titulación autorizada por DGAE y sin irregularidad (paso 3)
- Historia académica actualizada
- Un ejemplar empastado del informe escrito, conforme a los lineamientos.
- Folder tamaño oficio color manila, beige o crema; anotar con pluma negra en el anverso superior del folder y en la pestaña, su nombre empezando por: apellido paterno, materno, nombre (s) y no. de cuenta.
Nota importante: En caso de cumplir con el art. 131 del Reglamento de Exámenes Profesionales y optar por la mención honorifica también deberá entregar el presente (formato) acompañado de la historia académica impresa el mismo día (incluir columna de extraordinarios).
- Sellada y firmada la “carta de aprobación” por en el cubículo 2 del Departamento de Exámenes Profesionales, deberá pasar inmediatamente a la Coordinación de Revisión y Control Documental (cubículo 1 de Exámenes Profesionales) para que le proporcionen información acerca de la convocatoria para la prueba oral.
|
Sin excepción, no se recibirá documentación incompleta ni en mal estado.
|
|
|