Cursar Asignaturas en una Universidad Extranjera

LINEAMIENTOS GENERALES DEL TRABAJO ESCRITO
Lineamientos generales
del trabajo escrito

Estructura del trabajo escrito

El alumno deberá realizar su trabajo de manera ordenada, cuidando la gramática y la ortografía. El trabajo deberá contener la siguiente estructura:

Estructura
Descripción
Portada
Debe contener los siguientes datos en estricto apego al ejemplo correspondiente:
  1. Escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Contaduría y Administración.
  2. Universidad Nacional Autónoma de México
  3. Facultad de Contaduría y Administración
  4. Nombre del trabajo escrito de titulación
    “Cursar Asignaturas en una Universidad Extranjera”
  5. Nombre completo del alumno (nombre y apellidos)
  6. Lugar y fecha ( Cd. Mx. Año)
Portadilla

Debe contener los siguientes datos en estricto apego al ejemplo correspondiente:

  1. Escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Contaduría y Administración.
  2. Universidad Nacional Autónoma de México
  3. Facultad de Contaduría y Administración
  4. Informe escrito de titulación
  5. “Cursar Asignaturas en una Universidad Extranjera”
  6. Que para obtener el título de: Licenciado (a) en……
  7. Nombre completo del alumno (nombre y apellidos)
  8. Nombre completo del revisor (nombre y apellidos, con grados académicos)
  9. Lugar y fecha (Cd.Mx. Año)

Índice

Debe contener los apartados, temas o subtemas que forman parte del trabajo. Cada uno debe de estar numerado y referenciado a este índice.

Agradecimientos

Apartado opcional.

Introducción

Es una descripción general de:

  1. País y nombre de la universidad en la que realizaste los estudios.
  2. Motivos y aspectos académicos que consideraste para elegir la universidad.
  3. Beneficios profesionales de estudiar en el país y la universidad elegida.
  4. Resumen capitular (mencionar brevemente el contenido del trabajo)


Análisis de las asignaturas cursadas en el extranjero. (Se deberá realizar el análisis por cada una de las asignaturas)

Debe contener:

  1. Presentación:
    1. Nombre completo de la asignatura sin clave
    2. Motivo por el cual se eligió esta asignatura
    3. Temas de tu interés

  2. Programa de la asignatura:
    1. Objetivo general de la asignatura
    2. Enlistar el temario y mencionar los objetivos específicos

  3. Resumen del contenido de la asignatura
    1. Resumen de la asignatura
    2. Enlistar las referencias consultadas durante la asignatura (Libros, revistas, páginas de internet, etc.)

  4. Relación de la asignatura con tu licenciatura:
    1. Relación de la asignatura que cursaste en el extranjero con tu licenciatura.
    2. Aportaciones de la asignatura a tu licenciatura.

  5. Comparación de la asignatura cursada en el extranjero con las asignaturas que se imparten en la FCA-UNAM. Debe abordar los siguientes puntos:
    1. Temas del programa de la asignatura cursada en el extranjero que ya habías visto en la FCA UNAM y materia del plan de estudios a la que corresponde
    2. Temas del programa de la asignatura cursada en el extranjero que no habías visto
    3. Similitudes y diferencias entre el enfoque que le dieron a los temas los profesores de la universidad extranjera y los de la FCA UNAM. Deberás fundamentar técnicamente las diferencias, así como incluir tu propia experiencia en el desarrollo de los temas
    4. Crítica al programa de la asignatura cursada

  6. Metodología y evaluación. Describir la manera en la que trabajaste durante el curso, la forma de evaluación de los profesores, las técnicas didácticas, los recursos y materiales utilizados.

  7. Aplicación de los conceptos vistos en la asignatura al contexto mexicano.

Conclusiones

Debe incluir:

  1. Objetivos académicos logrados
  2. Aportes y beneficios a tu desarrollo profesional
  3. Experiencia cultural y aportes a tu crecimiento personal
  4. Recuento final de lo que se hizo en el trabajo destacando los hallazgos y aportaciones


Referencias consultadas

Referenciar todas las fuentes consultadas en la elaboración del trabajo.
Anexos
Incluir un trabajo interesante que hayas realizado en alguna de las asignaturas.

Características generales para la presentación del trabajo


  1. Formato Word
  2. Tipo de fuente: Arial
  3. Tamaño de la fuente: títulos o subtítulos 14, texto 11.
  4. Interlineado: 1.5
  5. Márgenes: Izquierdo: 2.5 cms; derecho: 2 cms; superior: 2 cms; inferior: 2 cms.
  6. Citar en formato APA
  7. No abusar del uso de mayúsculas. Esto incluye los títulos y subtítulos
  8. Extensión: 120-150 cuartillas sin contar portada
  9. Encuadernado térmico tamaño carta
  10. La portada y portadilla deben contener los datos que se solicitan y en estricto apego al
    ejemplo correspondiente (formato).


Hecho en México, DR © 2015. CRÉDITOS. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. AVISO DE PRIVACIDAD. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).