Estudios de Especialización

PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL
  1. Una vez que el alumno concluya la opción de Especialidad, será informado en el cubículo cuatro de exámenes profesionales, la fecha en que deberá consultar la convocatoria para trámite de título y cédula profesional.

  2. Consultar convocatoria para trámite título y cédula profesional, lo anterior con la finalidad de verificar su nombre en el listado, fechas en la que deberá entregar los documentos señalados en el siguiente punto y en la que recogerá su notificación del examen profesional y constancia de examen.

  3. Entregar en la Coordinación de Revisión y Control Documental de Exámenes Profesionales, en las fechas establecidas en la convocatoria, los siguientes documentos (para visualizar los formatos deberá desbloquear todos los elementos emergentes desde herramientas)


    • Recibo de pago por concepto de derechos de expedición de título profesional. El pago deberá realizarse en la caja de la Dirección General de Administración Escolar (Mapa DGAE) en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Elegir una de las siguientes tres opciones:

      • Título en pergamino grabado en piel legítima, tamaño 41 x 28 cm, el costo es de mil pesos ($1,000.00)
      • Título en cartulina imitación pergamino, 260 gramos con medidas de seguridad, el costo es de quinientos pesos ($500.00)
      • Título en papel bond seguridad, tamaño 21.5 x 28 cm, el costo es de un peso ($1.00).

    • En cualquiera de los 3 casos anteriores se deberá llenar con bolígrafo tinta negra el recibo amarillo que se les proporciona al momento de pagar en DGAE. Además deberán imprimir, llenar y entregar el siguiente formato para seleccionar el tipo de título.

    • Fotografías (características de las FOTOGRAFÍAS)
    • Consulta de trámite de titulación autorizada, imprimirla nuevamente en la siguiente página
    • De acuerdo a la disposición de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (DGP-SEP) con fecha 1 de octubre de 2018, es requisito INDISPENSABLE que el egresado a través del siguiente formato autorice a la DGAE realice la transferencia de información (académica y personal) a la DGP, con la finalidad de realizar el registro de título y emisión de cédula profesional.
    • Fotocopia de la CURP, en horizontal y deberá abarcar una hoja tamaño carta.
    • Carta de no adeudo del material bibliográfico, entrar a la siguiente página.
    • Llenar Cuestionario Estadístico e imprimir acuse en dicha página.
    • Formato vinculación con exalumnos, llenar el siguiente formato en la misma página.

    • “TODOS LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER ORDENADOS (COMO SE ENLISTAN ANTERIORMENTE) DENTRO DE UN FOLDER TAMAÑO OFICIO, COLOR MANILA, BEIGE O CREMA, CONFORME AL EJEMPLO”



  4. Alumnos que opten por la Mención Honorifica y cumplan con los requisitos del artículo 119 del Reglamento de Exámenes Profesionales, deberá entregar la siguiente Solicitud de Mención Honorífica para examen oral y junto con la impresión de su historia académica pasar al cubículo 6 de Exámenes Profesionales para solicitar revisión y autorización del trámite, únicamente en la fecha establecida en el punto anterior.

  5. Recoger personalmente, con una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo, cartilla militar), de acuerdo a fecha y hora de la convocatoria, la NOTIFICACIÓN DE EXAMEN PROFESIONAL correspondiente al trámite de expedición de título y cédula profesional y en su caso prueba oral. Alumnos que no optaron por la Mención Honorifica además deberán recoger en ese momento su Constancia de Aprobación de Examen.

  6. Alumnos que opten por Mención Honorifica deberán presentarse a la prueba oral puntualmente, con ropa formal, identificación oficial y la notificación del examen profesional.
Notas importantes:
  1. Es responsabilidad del alumno entregar los documentos y fotografías debidamente requisitados en tiempo y forma, asimismo recoger su notificación del examen profesional y constancia de examen, de lo contrario, el Departamento de Exámenes Profesionales cancelará todo trámite derivado de este y el alumno podrá solicitarlo nuevamente después de cuatro meses y por única ocasión el trámite de título y cédula profesional conforme al Reglamento de Exámenes Profesionales, con el siguiente formato, impreso por duplicado.

  2. A partir del día que reciba su constancia de aprobación de examen, aproximadamente en 60 días hábiles, podrá obtener información del status del título, únicamente en la página En cuanto aparezca la fecha en el renglón “Fecha a partir de la cual estará a su disposición su Título en TRAMITEL…”, acudir personalmente a la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) a recoger su Título.


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).