Tesis

PROCEDIMIENTO PARA PRUEBA ORAL
  1. Realizar preinscripción a la prueba oral en la Coordinación de Revisión y Control Documental de la FCA con los mismos documentos presentados para la acreditación de la opción en la Coordinación de Tesis.

    El ejemplar empastado del trabajo se sellará y autorizará con la finalidad de poder imprimir el resto de los ejemplares (mismo que presentará el día que reciba su notificación de examen profesional), en éste momento se confirma la fecha en que deberá consultar la convocatoria para la prueba oral.

  2. Consultar convocatoria para prueba oral, lo anterior, con la finalidad de verificar su nombre en el listado, fechas en la que deberá entregar los documentos señalados en el siguiente punto y en la que recogerá su notificación del examen profesional.

  3. Entregar en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de 9:00 a 13:00 hrs., los siguientes pagos y fotografías. Para realizar los pagos ingresar a la página de la DGIRE, en trámites administrativos; el procedimiento de pagos es de aproximadamente una semana, por lo que se deberá realizar los pagos antes de 72 hrs. previamente a la entrega de los documentos.

    CONCEPTO
    CLAVE
    COSTO

    Elaboración de título en pergamino

    126
    $1,050.00

    Elaboración de título en pergamino sintético

    132
    $525.00

    Derecho a Examen Profesional

    42
    $255.00

    Trámite de Título

    44
    $255.00

    Nota: solo elegir y pagar uno de los dos pergaminos


    Fotografías (características de las FOTOGRAFÍAS)

    Además, llevar copia fotostática del pago por opción de titulación, clave 128 $2,000.00 (pago que ya se realizó anteriormente).

  4. Alumnos que opten por la Mención Honorifica y cumplan con los requisitos del artículo 119 del Reglamento de Exámenes Profesionales, deberán entregar la siguiente Solicitud de Mención Honorífica para examen oral y junto con la impresión de su historia académica pasar al cubículo 6 de Exámenes Profesionales de la FCA para solicitar revisión y autorización del trámite, únicamente en la fecha establecida para el punto anterior.

  5. Recoger personalmente en la Coordinación de Revisión y Control Documental de la FCA con una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo, cartilla militar), de acuerdo a la fecha y hora de la convocatoria, la NOTIFICACIÓN DE EXAMEN PROFESIONAL y presentar en éste momento la totalidad de 8 (ocho) ejemplares impresos incluyendo el que se selló anteriormente (cinco trabajos son para el sínodo, uno para el asesor, uno para la biblioteca de la FCA y el último para el alumno).

    Si el trabajo escrito fue realizado en forma grupal, el primer alumno entregará ocho ejemplares (conforme al párrafo anterior), el resto de los integrantes de forma individual deberán presentar 6 (seis) ejemplares, más el primer ejemplar sellado “únicamente para corroborar sello y firma” (cinco trabajos para el sínodo y uno para el alumno).

    Entregar al asesor y al sinodo el ejemplar correpondiente y recabar su firma en las hojas de la notificación (deberán firmar personalmente). Entregar en la biblioteca de la FCA uno de los ocho ejemplares impresos, además un CD o DVD con la información del mismo trabajo en un solo archivo en formato DOC., la biblioteca entregará un comprobante (sí el trabajo fue en equipo el comprobante deberá tener el nombre de todos los integrantes, solo uno entrega el original y el resto del equipo fotocopia de dicho documento).

    Entregar en la Coordinación de Revisión y Control Documental de la FCA, en la fecha establecida, las hojas de la notificación con las firmas obtenidas del asesor y del sinodo, incluyendo comprobante de la biblioteca de la FCA

  6. Presentarse a la prueba oral puntualmente, con ropa formal, identificación oficial, la notificación del examen profesional y el ejemplar de su trabajo.

  7. Una vez enterado del resultado aprobatorio de la prueba oral, deberá asistir aproximadamente una semana después a la DGIRE para continuar con el trámite correspondiente
    Notas importantes:

  1. Es responsabilidad del alumno entregar los documentos y fotografías debidamente requisitados en tiempo y forma, igualmente recoger su notificación, de lo contrario el Departamento de Exámenes Profesionales no le dará continuidad al trámite de prueba oral. Asimismo, se tomará como primer examen y tendrá que solicitarlo personalmente y por única ocasión, un segundo examen oral conforme al artículo 5, 107 y 112 del Reglamento de Exámenes Profesionales (según sea el caso).

  2. En caso de ser suspendido en su prueba oral, deberá solicitar por única ocasión un segundo examen en el departamento de Exámenes Profesionales de la FCA, de acuerdo a lo siguiente :

  3. Deberá solicitarlo cuatro meses después de la primera y tres meses antes de que concluya su vigencia (un año a partir de que se acredite la opción de titulación), para ello deberá entregar en la Coordinación de Revisión y Control Documental de la FCA:

    Formato de segundo examen profesional impreso por duplicado.

    Copia Fotostática de la Notificación del Examen Profesional anterior

    Una vez autorizado el trámite y convocado por la FCA verificar la fecha en la cual deberá entregar nuevamente documentos en la DGIRE (consultar en DGIRE dichos documentos), y la fecha en la cual deberá recoger en la Coordinación de Revisión y Control Documental de la FCA su nueva notificación de examen profesional.

     


Hecho en México, DR © 2015. CRÉDITOS. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. AVISO DE PRIVACIDAD. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).