Tesis

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA OPCIÓN?

La Tesis consiste en una investigación básica o aplicada en la que el alumno plantee y busque la solución teórica y técnica de un problema del campo de alguna de las disciplinas propias de la Facultad. Esta opción tiene como objetivos contribuir, tanto a la formación metodológica del alumno, como al avance de la investigación en las disciplinas de la Facultad, por lo que deberá estar sólidamente sustentada en la teoría de la carrera correspondiente.

El trabajo de investigación (tesis) puede abarcar un problema de investigación de cualquier empresa u organización, ya sea nacional o extranjera, Pública o Privada; Micro, Pequeña, Mediana o Grande; Civil o Social como una Organización No Gubernamental o cooperativas y que abarquen alguna de las áreas del conocimiento de la administración, contaduría o la informática, según corresponda la licenciatura que el alumno cursa.

Para la realización de la Tesis, el alumno elegirá un asesor de la plantilla de asesores aprobados, preferentemente de su propia licenciatura y área de conocimiento. El asesor lo dirigirá en la metodología, le dará su opinión técnica acerca del planteamiento, desarrollo y solución a los problemas expuestos en el trabajo, le sugerirá la bibliografía pertinente y expedirá la calificación de su trabajo.

¿PARA QUIÉNES ES IDÓNEA ESTA OPCIÓN?
Para alumnos que:
  1. Se sientan motivados por la búsqueda de nuevos conocimientos, ya sean teóricos (investigación básica) o prácticos (investigación aplicada).
  2. Posean espíritu crítico y creativo.
¿CÓMO SE ACREDITA?

Esta opción se considerará acreditada en el momento que el alumno concluya totalmente su Tesis; el asesor registre en el acta la calificación aprobatoria y el alumno entregue la carta de aprobación del trabajo, firmada por el asesor.

DURACIÓN

La Tesis tendrá una duración máxima de dos semestres y podrá prorrogarse un semestre más a solicitud escrita del asesor.

La reinscripción a la opción de titulación de Tesis se llevará a cabo semestralmente y de manera consecutiva.


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).