Titulación por Servicio Social

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA OPCIÓN?

SOLO ALUMNOS UNAM

Esta opción de titulación consiste en que el alumno deberá llevar a cabo un proyecto de Servicio Social aprobado por el Consejo Técnico como opción de titulación, desarrollando actividades dentro de la propia Facultad, relacionadas con la práctica profesional de la disciplina y su perfil profesional. A su término, deberá presentar un informe escrito en la modalidad de tesina, la cual describirá la participación del sustentante dentro del programa de servicio social.

Posteriormente, el participante presentará una réplica oral frente a un jurado compuesto por tres sínodos acerca de su Tesina, donde demostrará contar con los conocimientos y competencias laborales desarrolladas durante su servicio social.

¿PARA QUIÉNES ES IDÓNEA ESTA OPCIÓN?

Para aquellos alumnos que:
  1. Busquen la obtención de su título profesional realizando el servicio social a través de alguno de los programas aprobados para esta finalidad y al mismo tiempo, cumplir con la Prueba Escrita de su trámite de titulación.
  2. Quieran aplicar los conocimientos adquiridos durante su licenciatura en alguno de los siguientes programas:

      LICENCIATURA EN CONTADURÍA
    • Asesoría Fiscal Gratuita

      LICENCIATURA EN INFORMÁTICA
    • Automatización de la Gestión de la División de Informática

      LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y MULTIDISCIPLINARIO
    • Apoyo a las Actividades de Investigación de la FCA
    • Estrategias para el Desarrollo de la Profesión y el Espíritu Empresarial

¿CÓMO SE ACREDITA?

El alumno deberá:
  • Inscribirse en alguno de los programas de servicio social aprobados por Consejo Técnico para tal efecto, y presentar al término del mismo, un informe escrito en la modalidad de Tesina, la cual describirá la participación del sustentante dentro del programa de servicio social, así como el análisis y argumentación de los fundamentos teóricos y metodológicos de la presentación del mismo, contando para ello con un asesor (el responsable del programa) quien se encargará de guiar, revisar y supervisar el trabajo del alumno.
  • Cumplir con las 480 horas ininterrumpidas que exige el servicio social en un período mínimo de 6 meses y máximo de 7 meses.
  • Concluir la Tesina en un tiempo máximo de 3 meses, después de haber terminado el servicio social, de lo contrario solo recibirá su constancia de servicio social, quedando sin efecto la opción de titulación.
  • Entregar en el Departamento de Exámenes Profesionales la Constancia de aprobación de la Tesina, expedida y firmada por el asesor que le dirigió su trabajo.
El informe escrito en la modalidad de Tesina sobre las actividades realizadas durante el servicio social deberá contener como mínimo los siguientes puntos:


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).