Seminario de Desarrollo en un Área de Conocimiento

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Alumnos UNAM:

  1. Consultar los requisitos del artículo 15 del Reglamento de Exámenes Profesionales.

  2. Consultar la convocatoria vigente.

  3. Consultar los grupos programados por este medio, donde se especifican los grupos abiertos, fechas, días y lugar donde se impartirán los diplomados. 

  4. Realizar la pre-inscripción, para ello es indispensable conocer tu CURP, escanear previamente la documentación requerida en el paso 6 junto con una fotografía tamaño infantil (todo en formato JPG) y enviarla al momento de realizar la pre-inscripción; al final deberás imprimir tu acuse. [realiza tu trámite - clic aquí].

  5. El Seminario de titulación se otorga de manera gratuita para aquellos alumnos que durante la licenciatura se desempeñaron satisfactoriamente, obteniendo un promedio mínimo de nueve (9.00).

    Nota: Si no cubres el promedio puedes acudir al área de Exámenes Profesionales con la Mtra. Brigitte Haydé Treviño Hernández por la solicitud para presentar el examen de conocimiento del área de interés.

  6. Entregar en la Coordinación de Seminarios los siguientes documentos:

    • Historia académica con el cien por ciento de créditos de acuerdo a su plan de estudios, impresa recientemente y sellada por el Depto. De Administración Escolar, puede obtenerla en DGAE - SIAE

      Nota: Para la generación 2006 y posteriores el alumno verificará que cumpla con las asignaturas optativas complementarias (módulo I) y las asignaturas optativas profesionalizantes (módulo II) en su totalidad y de acuerdo a su plan de estudios.

    • Constancia original de liberación del servicio social.

    • Acreditación del idioma inglés en el historial académico de comprensión de lectura para los planes 93, 98, 2005 y para el plan 2012; nivel intermedio del mismo idioma (si no aparece, deberá traer fotocopia del acuse que le otorgó la Administración Escolar al momento de entregar la constancia original).

    • Acta de nacimiento original o copia certificada emitida por el Registro Civil en perfecto estado (no rota, sin tachaduras ni enmendaduras, no subrayada ni sellada por otras instancias) y dos copias fotostáticas por ambos lados.

    • Certificado original de estudios anteriores de ingreso a la UNAM (sólo los alumnos que su número de cuenta inicie con 306, 307, 308, 309, 310, y 311).

    Si anteriormente realizó algún trámite de titulación o entregó su documentación para cursar cualquier otra opción de titulación, deberá acudir a la Administración Escolar de la FCA para solicitar NIP de consulta e imprimir de la página de la DGAE la Consulta de Trámite de Titulación (este documento sustituye el acta de nacimiento, el servicio social y, en caso de haber entregado, el certificado de estudios previos a la UNAM), la cual deberá entregarse en el momento de la inscripción junto con el Historial Académico sellado por el Depto. de Administración Escolar y el acuse de pre-inscripción.

    La información que se proporcione en el formato será utilizada para la emisión del Título Profesional, por lo que, deberá coincidir con el historial académico del interesado (nombre, número de cuenta y generación).

    En caso de que el alumno no cubra los requisitos, el Departamento de Exámenes Profesionales no se hará responsable del trámite de inscripción y será cancelada.

  7. Al cumplir con los requisitos señalados, recibirá de la Coordinación de Diplomados Presenciales y Seminarios el acuse de validación firmado y sellado como comprobante de inscripción.

    SIN EXCEPCIÓN, NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA

  8. Confirmar la fecha de inicio del seminario seleccionado, misma que se publica en el siguiente link http://titulacion.fca.unam.mx/sem_horario.php o directamente en la ventanilla donde entregó sus documentos.

  9. Dos meses después de haberse inscrito a la opción deberá verificar de manera regular en la página de la DGAE el estatus de su situación documental, si presenta alguna irregularidad, presentarse a solucionarlo directamente en la Dirección General de Administración Escolar, ubicada cerca del Metro Universidad, a un costado del Hospital veterinario.

  10. Un mes antes de concluir la opción de titulación, tramitar el Certificado de estudios profesionales (completo) ante la oficina de Servicios Escolares de la FCA UNAM, el cual, deberá entregarse una vez acreditada la opción de titulación, en la fecha y junto con los documentos solicitados en la Convocatoria para prueba oral.

Nota: El Área de Exámenes Profesionales se reserva el derecho de diferir o cancelar el inicio
de los Seminarios hasta reunir el mínimo de alumnos o por causa de fuerza mayor.
El pre registro NO garantiza un lugar para cursar la opción.


Hecho en México, DR © 2015. CRÉDITOS. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. AVISO DE PRIVACIDAD. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).