Seminario de Desarrollo en un Área de Conocimiento

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

ALUMNOS INCORPORADOS A LA UNAM

IMPORTANTE
La documentación solicitada para este trámite deberá ser entregada de forma física y en original una vez que sea requerida por la Coordinación de Diplomados Presenciales y Seminarios, y está sujeta a revisión durante todo el proceso de titulación. En caso de que el alumno no cubra los requisitos, el Departamento de Exámenes Profesionales no se hará responsable del trámite de inscripción y será cancelada sin reembolso alguno.
SIN EXCEPCIÓN, NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O NO LEGIBLE

ALUMNOS INCORPORADOS A LA UNAM

Es necesario que antes de comenzar con tu proceso de titulación verifiques que el seminario sea tu primer registro o inscripción como opción de titulación

Revisar los horarios y status de los seminarios programados por este medio, donde se especifican los grupos abiertos, fechas, días en los que se impartirán. Toma en cuenta que la inscripción a esta opción es de acuerdo con las fechas establecidas en la convocatoria vigente.


I. Trámite ante DGIRE

  1. Consultar con el Departamento de Revisión y Certificación de Estudios de la DGIRE, el procedimiento vigente para la autorización del seminario como opción de titulación, a través del correo de rcertificacion@dgire.unam.mx

  2. Una vez que el alumno y esta coordinación reciba el archivo de la revisión de estudios por parte de la DGIRE, podrá continuar con la fracción II.

II. Trámite ante FCA-UNAM

  1. El alumno deberá consultar en la convocatoria vigente de esta opción, los días establecidos para solicitar la inscripción y tendrá que hacer lo establecido en los siguientes pasos.

  2. Solicitar la ficha de pago referenciado por la cantidad de $ 5,000.00 (costo del seminario) al correo de referenciasdiplo@fca.unam.mx con el asunto “Solicitud Referencia Bancaria Seminario”.

  3. Realizar el pago correspondiente por la inscripción al seminario en cualquier sucursal BBVA (sólo pagos en ventanilla) o bien si se desea realizar transferencia esta aplicará únicamente si pertenece al mismo banco (No se aceptan transferencias interbancarias).

  4. Deberá realizar el registro en línea en el siguiente link [realiza tu trámite - clic aquí]. para ello es indispensable conocer tu CURP y escanear la siguiente documentación (Todo en formato JPG):
    • Fotografía digital, reciente, a color y sin filtros.
    • Comprobante de pago (emitido por el banco).
    • Llenar el formato de Protesta Universitaria. [Descarga aquí]

    Al terminar, descarga el acuse de registro en línea.

  5. Para validar el pago de la inscripción, deberá enviar un correo con el asunto: “Validación de pago Seminario” a referenciasdiplo@fca.unam.mx con los siguientes documentos:
    • Acuse de registro en línea
    • Comprobante de pago (emitido por el banco)
    • Formato de solicitud de ticket o CFDI, según lo requiera:
    • Constancia de situación fiscal actualizada de quien solicita la factura. (Sólo los que, de acuerdo con el punto anterior, soliciten CFDI).


  6. Acudir a la Coordinación de Diplomados presenciales y seminarios en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 hrs al siguiente día hábil después de haber realizado su registro en línea, a entregar los siguientes documentos:
    • Acuse de registro en línea,
    • Copia del comprobante de pago emitido por el banco
    • Formato de solicitud de ticket o CFDI.

    Los registros que no se concluyan conforme a lo estipulado en este punto serán eliminados.

    NOTA: Si en el momento en que se reciba la documentación antes mencionada el grupo ya se encuentra saturado, no podrá ser autorizada la inscripción y deberá esperar a la emisión de la siguiente convocatoria. Bajo ninguna circunstancia hay reembolso.

  7. Una vez que la documentación sea revisada por la Coordinación de Diplomados Presenciales y Seminarios, se le entregará su comprobante de inscripción.

    NOTA: La inscripción está sujeta a que el grupo solicitado cumpla con el mínimo de alumnos inscritos.

  8. Confirmar la fecha de inicio del seminario seleccionado, misma que se publica en el siguiente link


Nota: El Área de Exámenes Profesionales se reserva el derecho de diferir o cancelar el inicio de los Seminarios hasta reunir el mínimo de alumnos o por causa de fuerza mayor. El registro en línea NO garantiza un lugar para cursar la opción.


Hecho en México, DR © 2015. CRÉDITOS. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. AVISO DE PRIVACIDAD. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).