Seminario de Desarrollo en un Área de Conocimiento

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

ALUMNOS INCORPORADOS A LA UNAM

IMPORTANTE
La documentación solicitada para este trámite deberá ser entregada de forma física y en original una vez que sea requerida por la coordinación de Diplomados Presenciales y Seminarios, y está sujeta a revisión durante todo el proceso de titulación. En caso de que el alumno no cubra los requisitos, el Departamento de Exámenes Profesionales no se hará responsable del trámite de inscripción y será cancelada sin reembolso alguno.
SIN EXCEPCIÓN, NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O NO LEGIBLE

ALUMNOS INCORPORADOS A LA UNAM

Es necesario que antes de comenzar con tu proceso de titulación verifiques que el seminario sea tu primer registro o inscripción como opción de titulación

Revisar los horarios y status de los seminarios programados por este medio, donde se especifican los grupos abiertos, fechas, días en los que se impartirán. Toma en cuenta que la inscripción a esta opción es de acuerdo con las fechas establecidas en la convocatoria vigente.

I. Trámite ante DGIRE

1. Consultar con el Departamento de Revisión y Certificación de Estudios de la DGIRE, el procedimiento vigente para la autorización del diplomado como opción de titulación, a través del correo de rcertificacion@dgire.unam.mx

2. Una vez que el alumno y esta coordinación reciba el archivo de la revisión de estudios por parte de la DGIRE, podrá continuar con la fracción II. Trámite ante FCA-UNAM.

II. Trámite ante FCA-UNAM

1. El alumno deberá consultar en la convocatoria vigente de esta opción, los días establecidos para solicitar la inscripción y tendrá que hacer lo establecido en los siguientes pasos.

2. Solicitar la ficha de pago referenciado por la cantidad de $ 5,000.00 (costo del seminario).

3. Realizar el pago correspondiente por la inscripción al diplomado en cualquier sucursal BBVA (sólo pagos en ventanilla) o bien si se desea realizar transferencia esta aplicará únicamente si pertenece al mismo banco (No se aceptan transferencias interbancarias).

4. Deberá realizar la pre-inscripción en el siguiente link [realiza tu trámite - clic aquí]. para ello es indispensable conocer tu CURP y escanear la siguiente documentación (Todo en formato JPG):
    • Fotografía digital, reciente, a color y sin filtros.
    • Comprobante de pago (emitido por el banco).
    • Llenar el formato de Protesta Universitaria. [Descarga aquí]

Al terminar, descarga el acuse y envíalo de acuerdo con el punto 7

5. Para validar la inscripción, deberán ser enviados al correo seminarios@fca.unam.mx, los siguientes documentos:
    • Acuse de pre-inscripción
    • Comprobante de pago (emitido por el banco)
    • Formato de solicitud de ticket o CFDI, según lo requiera:
    • Constancia de situación fiscal de quien solicita la factura. (Sólo los que, de acuerdo con el punto anterior, soliciten CFDI).

6. Una vez que la documentación y pago se hayan validado, esta coordinación enviará por correo electrónico el comprobante de inscripción, hasta este momento el alumno quedará inscrito de forma oficial.

7. Confirmar la fecha de inicio del seminario seleccionado, misma que se publica en el siguiente link http://titulacion.fca.unam.mx/sem_horario.php

Nota: El Área de Exámenes Profesionales se reserva el derecho de diferir o cancelar el inicio de los Diplomados hasta reunir el mínimo de alumnos o por causa de fuerza mayor.
El pre registro NO garantiza un lugar para cursar la opción.