Estructura |
Descripción |
Portada |
-
Deberá contener los escudos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Contaduría y Administración.
-
Los siguientes datos en el orden:
- Universidad Nacional Autónoma de México
- Facultad de Contaduría y Administración
- Título del trabajo escrito
- Diseño de un Sistema o Proyecto
- Nombre completo del alumno (nombre y apellidos)
- Lugar y fecha (México Cd. Mx. Año)
|
Protesta universitaria de integridad y honestidad académica y profesional |
Deberá incluirse en el trabajo escrito en la parte interior y posterior a la portada.
|
Portadilla |
Con los siguientes datos en este orden:
- Universidad Nacional Autónoma de México
- Facultad de Contaduría y Administración
- Título del trabajo escrito
- Diseño de un Sistema o Proyecto
- Que para obtener el título de:
- Nombre completo del alumno (nombre y apellidos)
- Nombre completo del asesor (nombre y apellidos, con grados académicos)
- Lugar y fecha (México Cd. Mx. Año)
|
Dedicatorias |
Apartado opcional. Formato libre. |
Agradecimientos |
Haciendo referencia a la institución: Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, profesores, en formato libre. |
Índice |
Deberá contener los capítulos o apartados que forman parte del trabajo. Cada capítulo, tema, subtema o sub-subtema debe de estar numerado y referenciado a este índice. |
Introducción |
Es una descripción general del contenido del trabajo:
- Problema de investigación
- Justificación del tema
- Objetivos del trabajo
- Preguntas de investigación
- Alcances y limitaciones
- Aportaciones
- Estructura capitular
|
El capitulado deberá contener al menos los siguientes elementos que pueden estar marcados como capítulo o apartados: |
Capítulo I |
- Breve historia de la organización. (de 5 a 7 hojas)
- Objetivos Misión, Visión, Valores, Políticas y Organigramas de la organización. (de 5 a 7 hojas)
- Se elaborará un organigrama general de la Organización y un organigrama específico. (del área en la cual se realiza el trabajo)
|
Capítulo II |
Diagnóstico del problema o necesidad de un área en específico de la organización, haciendo acopio del marco teórico para detectar y delimitar el problema que exista en el área. (De 20 a 25 hojas)
|
Capítulo III |
Propuesta de solución o de mejora para el área en la cual se había hecho el diagnóstico, nuevamente fundamentando la misma, con las teorías, de las disciplinas económico- administrativas. (De 35 a 40 hojas)
|
Capítulo IV |
Resultados esperados de la propuesta de solución o de mejora. (De 25 a 30 hojas)
|
Conclusiones |
Objetivos logrados, el tiempo, temática y sistemas utilizados, es decir, se hará un recuento final de lo que se hizo en el trabajo destacando los hallazgos y aportaciones a la disciplina. (De 3 a 4 hojas)
|
Anexos |
Se incluirán en caso de ser necesarios, los apoyos que dan soporte de manera indirecta o hacen algún comentario adicional a lo que se ha sustentado en el trabajo.
|
Bibliografía/referencias/fuentes de información |
Aquí se citará la bibliografía, materiales, consultas de internet empleadas en la elaboración del trabajo de acuerdo al criterio APA y en orden alfabético.
|
|
Plan de negocios
|
Consiste en desarrollar una propuesta teórica-analítica o empírica para la creación de una nueva empresa privada o de tipo social, consultar la metodología correspondiente para estos trabajos. En términos generales la estructura es la siguiente: |
Estructura |
Descripción |
Portada |
1. Deberá contener los escudos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Contaduría y Administración.
A continuación, en el orden siguiente:
- Universidad Nacional Autónoma de México
- Facultad de Contaduría y Administración
- Título del trabajo escrito
- Diseño de un Sistema o Proyecto
- Nombre completo del alumno (nombre y apellidos)
- Lugar y fecha (México Cd. Mx. Año)
|
Protesta universitaria de integridad y honestidad académica y profesional |
Deberá incluirse en el trabajo escrito en la parte interior y posterior a la portada.
|
Portadilla |
Deberá contener los escudos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Contaduría y Administración.
Los siguientes datos en el orden:
- Universidad Nacional Autónoma de México
- Facultad de Contaduría y Administración
- Título del trabajo escrito
- Diseño de un Sistema o Proyecto
- Que para obtener el título de:
- Nombre completo del alumno (nombre y apellidos)
Nombre completo del asesor (nombre y apellidos, con grados académicos)
- Lugar y fecha (México Cd. Mx. Año)
|
Dedicatorias |
Apartado opcional. Formato libre. |
Agradecimientos |
Haciendo referencia a la institución: Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, profesores, en formato libre. |
Índice |
Deberá contener los capítulos o apartados que forman parte del trabajo. Cada capítulo, tema, subtema o sub- subtema debe de estar numerado y referenciado a este índice. |
Introducción |
Es una descripción general del contenido del trabajo:
- Antecedentes
- Problemática
- Objetivos del trabajo
- Alcances y limitaciones
- Aportaciones
- Estructura capitular
|
Capítulo I |
Este capítulo contendrá la descripción de la empresa y del producto:
- Misión, Visión, Objetivos
- Antecedentes de la empresa
- Análisis FODA
- Medio ambiente interno y externo de la empresa
|
Capítulo II |
Estudio de Mercado |
Capítulo III |
Estudio Técnico |
Capítulo IV |
Estudio de Organización |
Capítulo V |
Estudio Financiero |
Conclusiones |
En este apartado se expondrá los objetivos logrados, el tiempo, temática y sistemas utilizados, es decir, se hará un recuento final de lo que se hizo en el trabajo. (De 3 a
4 hojas).
. |
Anexos |
Se incluirán en caso de ser necesarios, los apoyos que dan soporte de manera indirecta o hacen algún comentario adicional a lo que se ha sustentado en el
|
Bibliografía/referencias/fuentes de información |
Aquí se citará la bibliografía, materiales, consultas de internet empleadas en la elaboración del trabajo de acuerdo al criterio APA.
|
Características generales del trabajo
|
- Tipo de fuente: Times, Arial o Calibri
- Tamaño de la fuente: títulos o subtítulos 14, texto 12.
- Interlineado: 1.5
- Márgenes: Izquierdo: 2.5 cms; derecho: 2 cms; superior: 2 cms; inferior: 2 cms.
- Uso de notas al pie de página
- Forma de citar tipo APA
- No abusar del uso de mayúsculas. Esto incluye los títulos y subtítulos
- El tamaño del trabajo empastado es de 16 x 22 cm.
- La portada, contraportada y portadilla deben contener los datos que se solicitan y en estricto apego al ejemplo correspondiente. (Formato)
- Protesta universitaria de integridad y honestidad académica y profesional. (Formato)
- Total de 80 a 90 hojas.
|
Reglamento de las asesorías
|
Responsabilidades del asesor:
- Orientar al alumno en la realización del trabajo (metodología, fuentes de información y contenido del trabajo), por lo 4 horas a la semana.
- Leer los avances del alumno para brindar la retroalimentación correspondiente.
- Entregar las observaciones al alumno en un plazo no mayor a una semana.
- Estar al pendiente del avance de los alumnos.
- Calificar las actas correspondientes una vez que el trabajo esté concluido.
- Registrar su asistencia conforme a su horario de asesoría.
|
Responsabilidades del alumno:
- Presentarse a asesorías con su tutor correspondiente cuando lo indique, o por lo menos una vez a la semana.
semana.
- Realizar el trabajo en tiempo y forma de acuerdo a los criterios establecidos por su tutor..
- Entregar avances del trabajo al asesor cuando lo indique o al menos cada dos semanas.
- Realizar y atender las observaciones sugerencias del asesor, en cuanto al contenido, forma, fuentes de información y metodología.
|