Diseño de un Sistema o Proyecto

LINEAMIENTOS GENERALES DEL TRABAJO ESCRITO


Estructura del trabajo

El alumno deberá realizar su trabajo de manera ordenada, sistemática y con pulcritud tanto en la presentación, como en su redacción. Asimismo, proporcionara las citas al pie de pagina de las fuentes consultadas.

Se deberá escoger a un asesor de acuerdo a la licenciatura y al área de las disciplinas económico administrativas en las que vaya a realizar el trabajo.

Modalidades:

  1. Programa implantado.
  2. Propuesta organizacional.
  3. Plan de negocios.

Programa implantado y propuesta organizacional.

1 Programa implantado. Bajo esta modalidad el trabajo escrito deberá plantear, desarrollar y documentar la resolución que se haya dado a un problema real de una organización en el que el alumno haya participado sea Publica o Privada; Micro, Pequeña, Mediana o Grande; Civil o Social.

2 Propuesta organizacional. El trabajo deberá justificar teóricamente una propuesta para resolver el problema real de una organización; sea Publica o Privada; Micro, Pequeña, Mediana o Grande; Civil o Social.

Estructura
Descripción
Portada
  1. Deberá contener los escudos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Contaduría y Administración.

  2. Los siguientes datos en el orden:

  1. Universidad Nacional Autónoma de México
  2. Facultad de Contaduría y Administración
  3. Título del trabajo escrito
  4. Diseño de un Sistema o Proyecto
  5. Nombre completo del alumno (nombre y apellidos)
  6. Lugar y fecha (México Cd. Mx. Año)
Protesta universitaria de integridad y honestidad académica y profesional

Deberá incluirse en el trabajo escrito en la parte interior y posterior a la portada.

Portadilla
  1. Con los siguientes datos en este orden:

  1. Universidad Nacional Autónoma de México
  2. Facultad de Contaduría y Administración
  3. Título del trabajo escrito
  4. Diseño de un Sistema o Proyecto
  5. Que para obtener el título de:
    • Licenciado (a) en……
  6. Nombre completo del alumno (nombre y apellidos)
  7. Nombre completo del asesor (nombre y apellidos, con grados académicos)
  8. Lugar y fecha (México Cd. Mx. Año)

Dedicatorias

Apartado opcional. Formato libre.

Agradecimientos

Haciendo referencia a la institución: Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, profesores, en formato libre.

Índice

Deberá contener los capítulos o apartados que forman parte del trabajo. Cada capítulo, tema, subtema o sub-subtema debe de estar numerado y referenciado a este índice.


Introducción

Es una descripción general del contenido del trabajo:

  1. Problema de investigación
  2. Justificación del tema
  3. Objetivos del trabajo
  4. Preguntas de investigación
  5. Alcances y limitaciones
  6. Aportaciones
  7. Estructura capitular

El capitulado deberá contener al menos los siguientes elementos que pueden estar marcados como capítulo o apartados:

Capítulo I

  • Breve historia de la organización. (de 5 a 7 hojas)
  • Objetivos Misión, Visión, Valores, Políticas y Organigramas de la organización. (de 5 a 7 hojas)
  • Se elaborará un organigrama general de la Organización y un organigrama específico. (del área en la cual se realiza el trabajo)


Capítulo II

Diagnóstico del problema o necesidad de un área en específico de la organización, haciendo acopio del marco teórico para detectar y delimitar el problema que exista en el área. (De 20 a 25 hojas)



Capítulo III

Propuesta de solución o de mejora para el área en la cual se había hecho el diagnóstico, nuevamente fundamentando la misma, con las teorías, de las disciplinas económico- administrativas. (De 35 a 40 hojas)



Capítulo IV

Resultados esperados de la propuesta de solución o de mejora. (De 25 a 30 hojas)



Conclusiones

Objetivos logrados, el tiempo, temática y sistemas utilizados, es decir, se hará un recuento final de lo que se hizo en el trabajo destacando los hallazgos y aportaciones a la disciplina. (De 3 a 4 hojas)



Anexos

Se incluirán en caso de ser necesarios, los apoyos que dan soporte de manera indirecta o hacen algún comentario adicional a lo que se ha sustentado en el trabajo.



Bibliografía/referencias/fuentes de información

Aquí se citará la bibliografía, materiales, consultas de internet empleadas en la elaboración del trabajo de acuerdo al criterio APA y en orden alfabético.







Plan de negocios

Consiste en desarrollar una propuesta teórica-analítica o empírica para la creación de una nueva empresa privada o de tipo social, consultar la metodología correspondiente para estos trabajos. En términos generales la estructura es la siguiente:

Estructura
Descripción
Portada

  1. 1. Deberá contener los escudos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Contaduría y Administración.

  2. A continuación, en el orden siguiente:

  1. Universidad Nacional Autónoma de México
  2. Facultad de Contaduría y Administración
  3. Título del trabajo escrito
  4. Diseño de un Sistema o Proyecto
  5. Nombre completo del alumno (nombre y apellidos)
  6. Lugar y fecha (México Cd. Mx. Año)

Protesta universitaria de integridad y honestidad académica y profesional

Deberá incluirse en el trabajo escrito en la parte interior y posterior a la portada.

Portadilla

  1. Deberá contener los escudos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Contaduría y Administración.

  2. Los siguientes datos en el orden:

  1. Universidad Nacional Autónoma de México
  2. Facultad de Contaduría y Administración
  3. Título del trabajo escrito
  4. Diseño de un Sistema o Proyecto
  5. Que para obtener el título de:
    • Licenciado (a) en……
  6. Nombre completo del alumno (nombre y apellidos)
  7. Nombre completo del asesor (nombre y apellidos, con grados académicos)

  8. Lugar y fecha (México Cd. Mx. Año)

Dedicatorias

Apartado opcional. Formato libre.

Agradecimientos

Haciendo referencia a la institución: Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración, profesores, en formato libre.

Índice

Deberá contener los capítulos o apartados que forman parte del trabajo. Cada capítulo, tema, subtema o sub- subtema debe de estar numerado y referenciado a este índice.

Introducción

Es una descripción general del contenido del trabajo:

  1. Antecedentes
  2. Problemática
  3. Objetivos del trabajo
  4. Alcances y limitaciones
  5. Aportaciones
  6. Estructura capitular


Capítulo I

Este capítulo contendrá la descripción de la empresa y del producto:

  1. Misión, Visión, Objetivos
  2. Antecedentes de la empresa
  3. Análisis FODA
  4. Medio ambiente interno y externo de la empresa

Capítulo II

Estudio de Mercado

Capítulo III

Estudio Técnico

Capítulo IV

Estudio de Organización

Capítulo V

Estudio Financiero

Conclusiones

En este apartado se expondrá los objetivos logrados, el tiempo, temática y sistemas utilizados, es decir, se hará un recuento final de lo que se hizo en el trabajo. (De 3 a 4 hojas).

.
Anexos

Se incluirán en caso de ser necesarios, los apoyos que dan soporte de manera indirecta o hacen algún comentario adicional a lo que se ha sustentado en el

Bibliografía/referencias/fuentes de información

Aquí se citará la bibliografía, materiales, consultas de internet empleadas en la elaboración del trabajo de acuerdo al criterio APA.



Características generales del trabajo

  1. Tipo de fuente: Times, Arial o Calibri
  2. Tamaño de la fuente: títulos o subtítulos 14, texto 12.
  3. Interlineado: 1.5
  4. Márgenes: Izquierdo: 2.5 cms; derecho: 2 cms; superior: 2 cms; inferior: 2 cms.
  5. Uso de notas al pie de página
  6. Forma de citar tipo APA
  7. No abusar del uso de mayúsculas. Esto incluye los títulos y subtítulos
  8. El tamaño del trabajo empastado es de 16 x 22 cm.
  9. La portada, contraportada y portadilla deben contener los datos que se solicitan y en estricto apego al ejemplo correspondiente. (Formato)
  10. Protesta universitaria de integridad y honestidad académica y profesional. (Formato)
  11. Total de 80 a 90 hojas.


Reglamento de las asesorías


Responsabilidades del asesor:

  1. Orientar al alumno en la realización del trabajo (metodología, fuentes de información y contenido del trabajo), por lo 4 horas a la semana.
  2. Leer los avances del alumno para brindar la retroalimentación correspondiente.
  3. Entregar las observaciones al alumno en un plazo no mayor a una semana.
  4. Estar al pendiente del avance de los alumnos.
  5. Calificar las actas correspondientes una vez que el trabajo esté concluido.
  6. Registrar su asistencia conforme a su horario de asesoría.



Responsabilidades del alumno:

  1. Presentarse a asesorías con su tutor correspondiente cuando lo indique, o por lo menos una vez a la semana.
    semana.
  2. Realizar el trabajo en tiempo y forma de acuerdo a los criterios establecidos por su tutor..
  3. Entregar avances del trabajo al asesor cuando lo indique o al menos cada dos semanas.
  4. Realizar y atender las observaciones sugerencias del asesor, en cuanto al contenido, forma, fuentes de información y metodología.

Hecho en México, DR © 2015. CRÉDITOS. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. AVISO DE PRIVACIDAD. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).