Diseño de un Sistema o Proyecto

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA OPCIÓN?
¿EN QUE CONSISTE?

El Diseño de un Sistema o Proyecto consiste en la realización de un trabajo escrito que adopte alguna de las siguientes tres modalidades:

  • Programa implantado. Bajo esta modalidad el trabajo escrito deberá plantear, desarrollar y documentar la resolución que se haya dado a un problema real de una organización en el que el alumno haya participado.
  • Propuesta organizacional. El trabajo deberá justificar teóricamente una propuesta para resolver un problema real de una organización.
  • Plan de negocios. Desarrollar una propuesta teórica para la creación de una nueva empresa privada o de tipo social.

Para la realización del Sistema o Proyecto, el alumno elegirá un asesor de la plantilla de asesores aprobados, preferentemente de su propia licenciatura y área de conocimiento. El asesor lo dirigirá en la metodología, le dará su opinión técnica acerca del planteamiento, desarrollo y solución a los problemas expuestos en el trabajo, le sugerirá la bibliografía pertinente y expedirá la calificación de su trabajo.

¿PARA QUIÉNES ES IDÓNEA ESTA OPCIÓN?

Para alumnos que:

  1. Tengan experiencia laboral, preferentemente en el área de conocimiento elegida de la licenciatura correspondiente.
  2. Posean espíritu pragmático y creativo
  3. Deseen aprovechar experiencias en trabajos realizados en el desempeño profesional.
¿CÓMO SE ACREDITA?

Esta opción se considerará acreditada en el momento que el alumno concluya totalmente su Diseño de un Sistema o Proyecto; el asesor registre en el acta la calificación aprobatoria y el alumno entregue la carta de aprobación del trabajo, firmada por el asesor.

Para generaciones 92 y anteriores, la opción de titulación deberá estar registrada en la historia académica.

DURACIÓN

El Diseño de un Sistema o Proyecto tendrá una duración máxima de dos semestres y podrá prorrogarse un semestre más a solicitud escrita del asesor.

La reinscripción a la opción de titulación de Diseño de un Sistema o Proyecto se llevará a cabo semestralmente y de manera consecutiva.


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).