Diplomado para efectos de Titulación

(Modalidad presencial)
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

ALUMNOS DE LA FCA-UNAM:

  1. Revisar los horarios y status de los diplomados programados por este medio, donde se especifican los grupos abiertos, fechas, días y lugar donde se impartirán los diplomados. 

  2. Realizar la pre-inscripción, para ello es indispensable conocer tu CURP, escanear previamente la documentación requerida en el paso 5 junto con una fotografía tamaño infantil (Todo en formato JPG) y enviarla al momento de realizar la pre-inscripción; al final deberás imprimir tu acuse. [realiza tu trámite - clic aquí].

  3. Realizar el pago correspondiente por la inscripción al diplomado en cualquier sucursal BBVA Bancomer (NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS NI PAGOS EN PRACTICAJAS), para ello deberá solicitar la ficha para depósito bancario referenciado en la Coordinación de Diplomados Presenciales de acuerdo a lo siguiente:

No.

NOMBRE DEL DIPLOMADO

COSTO

1

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

$9,000

2

AUDITORÍA INTERNA

$9,000

3

AUDITORÍA EXTERNA EN UN AMBIENTE INTERNACIONAL

$9,000

4

NORMATIVIDAD CONTABLE NACIONAL E INTERNACIONAL

$9,000

5

FINANZAS

$9,000

6

PROYECTOS DE INVERSIÓN

$9,000

7

CONTRIBUCIONES FISCALES

$9,000

8

DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS

$9,000

9

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE DATOS

$9,000

10

COMERCIO EXTERIOR

$9,000

11

MERCADOTECNIA

$9,000

12

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LAS OPERACIONES EN EMPRESAS DE BIENES Y SERVICIOS

$9,000

13

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS

$9,000

14

COMERCIO DETALLISTA

$9,000

  1. Con el original del comprobante de pago emitido por el banco, acudir a la caja de la facultad en un horario de 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:45 horas para recibir un ticket de pago. Si lo requiere puede solicitar una factura electrónica con datos fiscales, únicamente en el momento que acuda a la caja a canjear la ficha de depósito, EN NINGÚN CASO SE CAMBIARÁ NI SE REEXPEDIRÁ NINGÚN COMPROBANTE, e invariablemente SIEMPRE llevará el nombre del alumno a inscribir en la descripción de la factura.

  2. Entregar en la Coordinación de Diplomados Presenciales, su factura o ticket junto con los siguientes documentos:

    • Historia académica con el cien por ciento de créditos de acuerdo a su plan de estudios, impresa recientemente y sellada por el Depto. De Administración Escolar, puede obtenerla en la siguiente página web [da clic aquí]

      Nota: Para la generación 2006 y posteriores el alumno verificará que cumpla con las asignaturas optativas complementarias (módulo I) y las asignaturas optativas profesionalizantes (módulo II) en su totalidad y de acuerdo a su plan de estudios.

    • Constancia original de liberación del servicio social.

    • Acreditación del idioma inglés en el historial académico de comprensión de lectura para los planes 93, 98, 2005 y para el plan 2012; nivel intermedio del mismo idioma (si no aparece, deberá traer fotocopia del acuse que le otorgó la Administración Escolar al momento de entregar la constancia original).

    • Acta de nacimiento original o copia certificada emitida por el Registro Civil en perfecto estado (no rota, sin tachaduras ni enmendaduras, no subrayada ni sellada por otras instancias) y dos copias fotostáticas por ambos lados.

    • Certificado original de estudios anteriores de ingreso a la UNAM, (sólo los alumnos que su número de cuenta inicie con 306, 307, 308, 309, 310 y 311).

    Si anteriormente realizó algún trámite de titulación o entregó su documentación para cursar cualquier otra opción de titulación, deberá acudir a la Administración Escolar de la FCA para solicitar NIP de consulta e imprimir de la siguiente página web [da clic aquí] la Consulta de Trámite de Titulación (este documento sustituye el acta de nacimiento, el servicio social y, en caso de haber entregado, el certificado de estudios previos a la UNAM), la cual deberá entregarse en el momento de la inscripción junto con el Historial Académico sellado por el Depto. de Administración Escolar y el acuse de pre-inscripción.

    La información que se proporcione en el formato será utilizada para la emisión del Título Profesional, por lo que, deberá coincidir con el historial académico del interesado (nombre, número de cuenta y generación).

    En caso de que el alumno no cubra los requisitos, el Departamento de Exámenes Profesionales no se hará responsable del trámite de inscripción y será cancelada.

  3. Al cumplir con los requisitos señalados, recibirá de la Coordinación de Diplomados Presenciales el acuse de validación firmado y sellado como comprobante de inscripción.

    SIN EXCEPCIÓN, NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA

  4. Confirmar la fecha de inicio del diplomado seleccionado, misma que se publica en la siguiente página web
    [da clic aquí] o directamente en la ventanilla donde entregó sus documentos.

  5. Dos meses después de haberse inscrito a la opción deberá verificar de manera regular en la página de la DGAE el estatus de su situación documental, si presenta alguna irregularidad, presentarse a solucionarlo directamente en la Dirección General de Administración Escolar, ubicada cerca del Metro Universidad, a un costado del Hospital veterinario.

Nota: El Área de Exámenes Profesionales se reserva el derecho de diferir o cancelar el inicio
de los Diplomados hasta reunir el mínimo de alumnos o por causa de fuerza mayor.
El pre registro NO garantiza un lugar para cursar la opción.
FIN DEL PROCEDIMIENTO


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).