Diplomado para efectos de Titulación

(Modalidad en línea)

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
ALUMNOS DE ESCUELAS INCORPORADAS


  1. Es necesario que antes de comenzar con el proceso de titulación se verifique:
    1. Que el diplomado sea su primer registro o inscripción como opción de titulación
    2. Que cuente con todos los documentos del punto número 2, solicitados por la DGIRE
    3. Consultar grupos abiertos en el rubro "grupos disponibles".

  2. Solicitar autorización al Departamento de Revisión de Estudios y Certificación de la DGIRE, para ello Enviar al correo rcertificacion@dgire.unam.mx (Asunto del Correo: DIPLOMADOS)

    1. Solicitud de inscripción al diplomado [Descarga aquí].
    2. Constancia de término de Servicio Social
    3. Constancia de Acreditación de idioma inglés
    4. Constancia de participación en programas de actividades deportivas, culturales y/o de apoyo comunitario (si el plan de estudios lo exige).

    Una vez que el alumno y la coordinación de Diplomados en Línea reciba el archivo de la revisión de estudios por parte de la DGIRE, podrá solicitar ficha de depósito conforme al punto número 3.

  3. Posterior a la autorización por parte de la DGIRE, solicitar ficha de depósito por la cantidad de $12,000.00, para ello, mandar al correo diplo_linea@fca.unam.mx nombre del alumno (a), número de cuenta, universidad de procedencia, diplomado, grupo que desea cursar y monto de la ficha de depósito ($12,000.00).

    Una vez solicitada la ficha de depósito y efectuado el pago, bajo ninguna circunstancia habrá cambio de modalidad (presencial a en linea o viceversa), no hay reembolso del mismo y las fichas de referencias son únicas e intransferibles. El pago deberá realizarse en efectivo (no tarjetas bancarias o cheques) en la ventanilla de cualquier sucursal BBVA o con transferencia electrónica (solo si tiene cuenta con el banco BBVA).

  4. Elaborado el pago, registrarse [aquí] cargar en el sistema en formato JPG los siguientes documentos, si algún documentó no se sube al sistema la inscripción se cancelará sin responsabilidad para la FCA. Al terminar, el sistema proporciona un registro en línea (descargar y guardar documento).

    1. Llenar formato de Protesta Universitaria [Descarga aquí]
    2. Fotografía tomada con celular (del pecho hacía arriba), reciente, a color y sin filtros
    3. Comprobante de pago emitido por el banco.

      Sin excepción, no se recibirá documentación incompleta ni en mal estado. Así mismo, bajo ninguna circunstancia habrá cambio de grupo y/o área.

  5. Para garantizar su lugar deberá validar su inscripción el mismo día del registro, para ello, mandar al correo diplo_linea@fca.unam.mx los siguientes dos documentos:

    1. Acuse de registro en línea (el sistema lo proporciona al finalizar su inscripción)
    2. Comprobante de pago emitido por el banco.
    3. Enviar obligatoriamente en el cuerpo del correo una de las siguientes dos opciones (en caso de optar por CFDI adjuntar en PDF la constancia de situación fiscal actualizada no mayor a un mes):

    Favor de poner en asunto del correo: Solicitud de CFDI / Solicitud de ticket (según corresponda).

    OPCION 1
     
    OPCION 2
    En caso de solicitud de CFDI mandar
    En caso de solicitud de ticket mandar
    • Razón o denominación social
    • Registro Federal del Contribuyente (RFC)
    • Código Postal del Domicilio fiscal
    • Régimen Fiscal del Receptor (consultar constancia de situación fiscal emitida por el SAT)
    • Uso del CFDI, de acuerdo al catálogo del SAT: (ejemplo de algunos régimen y usos de CFDI)
    • Correo electrónico (donde se enviarán los archivos PDF y XML, cuando la FCA genere el CFDI)
    • Nombre del diplomado que se cursará
    • Nombre completo del alumno
    • Importe
    • Número de referencia del voucher bancario
    • Guía CIE del voucher bancario (NO es convenio CIE)
     
    • Nombre del diplomado que se cursará
    • Nombre completo del alumno
    • Importe
    • Número de referencia del voucher bancario
    • Guía CIE del voucher bancario (NO es convenio CIE)
    • Correo electrónico del alumno




  6. Después de validar su registro, revisar constantemente la página de diplomado en línea en el rubro “grupos disponibles” para consultar la fecha real de inicio del diplomado, la cual será definitiva (la fecha ya no se mueve) cuando en el status diga “CONFIRMADO”. El grupo se confirma con un mínimo de alumnos requerido para su apertura, de lo contrario la fecha se recorre. A más tardar, tres días antes de la fecha de inicio del diplomado recibirá un correo electrónico con lineamientos generales y con las claves de acceso para poder ingresar a la plataforma educativa.

  7. Es importante mencionar que todos los documentos que se subieron al sistema para realizar el registro se deberán entregar de manera presencial y en original (a excepción de la fotografía), en el cubículo 2 de Exámenes Profesionales de la FCA, para ello, recibirán un correo para notificarles la fecha y horario para la recepción de dichos documentos, en caso de no entregarlos en tiempo y forma la inscripción se cancelará sin responsabilidad para la FCA

    Nota: Esta opción de titulación se realizará en línea, a excepción de todo trámite administrativo el cual se llevará a cabo de manera presencial.

Hecho en México, DR © 2015. CRÉDITOS. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. AVISO DE PRIVACIDAD. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).