Diplomado para efectos de Titulación

(Modalidad en línea)
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)

OBJETIVO
Al finalizar el diplomado el alumno será capaz de diseñar, implementar y difundir un modelo de negocios integral, vinculando su dimensión intelectual y artística, tecnologías de información, procesos de negocio, estrategias y conocimientos de mercadotecnia, los cuales le permitirán generar ventajas competitivas frente a nuevas oportunidades de negocio.

PRESENTACIÓN
El desarrollo del Comercio Electrónico en el mundo tiene un impacto significativo a la hora de hacer negocios. La tecnología y las ciencias de la informática, han revolucionado la forma de concebir las transacciones económicas y, por tanto, las estrategias de las organizaciones para lograr un mayor número de clientes.
Al combinar la creatividad y la imaginación con los medios electrónicos informáticos, se logrará una mayor penetración en el mercado objetivo e incluso en mercados previamente in-imaginados.
Por lo que es de vital importancia tomar en cuenta los alcances de los medios electrónicos e informáticos, para expandir y crear nuevos horizontes de negocios, así mismo este tipo de tecnología informática, proporciona un apoyo sólido a lo largo de todo el ciclo de comercialización de los productos y servicios, desde la elaboración de las estrategias de mercadotecnia, hasta la entrega final del producto o servicio a los consumidores.

El uso de la web permite a las organizaciones obtener información valiosa sobre los clientes potenciales, la competencia, posicionamiento de sus productos y servicios, y desde luego que también la web reviste especial importancia como medio de publicidad. De ahí la importancia de que la organización pueda capitalizar los esfuerzos por dar a conocer sus productos y servicios y logre consolidar su presencia.

Es muy importante entender que, si bien muchas personas navegan a través de Internet, los usuarios, son los que deciden a final de cuentas qué sitios visitarán y si regresan o no al mismo. Por lo que entre mayor atractivo y valor agregado tenga un sitio de Internet, se podrá atraer a un mayor número de clientes interesados en comprar nuestros productos o servicios. Por lo tanto, se deben de tener presentes los contenidos de interés para nuestros clientes, estos deberán de estar actualizados y sobre todo, que la información les sea de utilidad, esto con el fin de generar el proceso de comercialización de forma más eficiente y que los clientes estén siempre satisfechos creando una fidelidad de ellos con el negocio.
Para poder responder a las cuestiones anteriores de forma más eficiente y certera, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha desarrollado su Diplomado en Comercio Electrónico, con el objetivo de proporcionar a los futuros profesionales en ésta área, las herramientas necesarias para enfrentar y solventar los retos que presenta el hacer negocios por Internet.

El Diplomado tiene una duración de 240 horas y consta de los siguientes módulos:

Módulo I
Introducción a la Educación a distancia. En este módulo se proporcionan las bases necesarias para trabajar en línea en interacción con el asesor usando una plataforma como apoyo para la educación a distancia, así mismo se verán estrategias de aprendizaje y desde luego las herramientas básicas de internet para la comunicación en línea.

Módulo II
A lo largo del módulo II, los estudiantes conocerán los antecedentes, conceptos básicos y tecnologías necesarias para poder desarrollar una solución de Comercio Electrónico eficiente en Internet.

Módulo III
Como todo negocio tradicional, los negocios establecidos en Internet también deben de considerar el cumplimiento de las leyes que rigen al comercio electrónico, tanto en el ámbito nacional como internacional. Así que, durante el desarrollo del presente módulo, se conocerán las formas y regulaciones que se deben observar en el comercio electrónico.

Módulo IV
Todo producto o servicio, por más bueno que sea, necesita darse a conocer para poder tener éxito, por lo que a lo largo de éste módulo, se abordarán los conceptos necesarios para poder diseñar las estrategias que permitan captar al mayor número de consumidores.

Módulo V
Este módulo, tiene por objetivo presentar al alumno la metodología a seguir para conformar un plan de negocios en un ámbito electrónico. Este módulo se divide en siete puntos básicos que permiten al alumno comprender este plan desde la descripción del negocio que se pretenda desarrollar en la web, hasta definirlo dentro del contexto legal del comercio electrónico, pasando por el análisis de cada área funcional de trabajo (mercadotecnia, finanzas, operaciones y recursos humanos).

Módulo VI
Una vez establecidas las estrategias necesarias para lanzar nuestros productos o servicios a través de Internet, es necesario desarrollar la plataforma por medio de la cual serán ofertados a los clientes. El presente módulo, nos guiará a través de las diversas alternativas que existen para poder desarrollar una página web que proporcione un medio seguro y confiable para poder realizar el Comercio Electrónico.

Hecho en México, DR © 2015. CRÉDITOS. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. AVISO DE PRIVACIDAD. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).