Ampliación de Conocimientos Interfacultades

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA OPCIÓN?

Esta opción consiste en cursar y aprobar un número adicional de asignaturas complementarias a su licenciatura (que no podrán ser iguales o equivalentes a las que ya cursó), impartidas por alguna otra Facultad de la UNAM, las asignaturas, deberán ser equivalentes al diez por ciento de los créditos totales de su licenciatura y aprobadas con un promedio mínimo de 9.0 (nueve). Dichas asignaturas se considerarán como un semestre adicional, durante el cual, el alumno obtendrá conocimientos y capacidades que enriquezcan su formación.

¿PARA QUIÉN ES IDÓNEA ESTA OPCIÓN?

Para aquellos alumnos que:
  1. Deseen complementar su formación académica obteniendo conocimientos y capacidades adicionales a los de su plan de estudios, que le permitan lograr una formación integral.
  2. Contar con nuevas experiencias y conocimientos cursando materias adicionales en licenciaturas afines dentro de otras Facultades de la UNAM que así lo permitan.
  3. Deseen enriquecer su currículum.
  4. Dispongan del tiempo suficiente para cursar las asignaturas correspondientes a un semestre adicional de la carrera.

¿CÓMO SE ACREDITA?
La Titulación por Ampliación de Conocimientos Interfacultades se aprobará, cuando el alumno demuestre ante el Departamento de Exámenes Profesionales, haber cursado en un semestre, asignaturas adicionales a su plan de estudios, equivalentes a cuando menos el diez por ciento de los créditos totales de su licenciatura y con un promedio mínimo de 9.0 (nueve); presente un informe escrito de los conocimientos adquiridos a través de las asignaturas cursadas al Jefe de Carrera de su licenciatura y éste a su vez, entregue el oficio al Departamento de Exámenes Profesionales con el registro del resultado de la Prueba Escrita, así como, el período en el cual cursó los estudios adicionales, para que posteriormente se programe para realizar la prueba oral del examen profesional.


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).