1. Cumplir con los requisitos del artículo 5 del Reglamento de Exámenes Profesionales a excepción del Servicio Social.

2. Consultar la convocatoria para verificar fechas de pre-inscripción e inscripción.

3. Llenar la carta de aceptación del Servicio Social

4. Áreas donde se puede realizar el servicio social dependiendo de la Licenciatura:

LICENCIATURA EN CONTADURÍA:

• Programa de Titulación: Asesoría Fiscal Gratuita
    • Responsable del Programa: Dr. José Padilla Hernández
      Correo: jpadilla@fca.unam.mx

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA:

• Programa de Titulación: Automatización de la Gestión de Información de la FCA
    • Responsable del Programa: Mtro. Balfred Santaella Hinojosa
      Correo: bsantaella@fca.unam.mx

Dra. Adriana García Vargas
      Correo: agarcia@fca.unam.mx

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y MULTIDISCIPLINARIO:

• Programa de Titulación: Apoyo a la División de Investigación de la FCA
    • Responsable del Programa: Mtro. José Luis Arias Negrete
      Correo: jarias@fca.unam.mx

• Programa de Titulación: Estrategias para el Desarrollo de la Profesión y el Espíritu Empresarial
    • Responsable del Programa: Mtro. Francisco Martínez García
      Correo: fmartinez@cenapyme.fca.unam.mx

5. Entregar personalmente los documentos solicitados en la convocatoria en el cubículo 4 del Departamento de Exámenes Profesionales:

• Acuse de pre-inscripción, con fotografía infantil reciente y visible. Para ello es indispensable conocer tu CURP, escanear previamente la documentación requerida en este punto y enviarla al momento de realizar la pre-inscripción, al final deberás imprimir tu acuse.

• Historia Académica reciente y sellada por Administración Escolar.

• Formato de Protesta Universitaria

6. Al cumplir con los requisitos señalados, recibirá el comprobante de inscripción firmado y sellado.

7. Solicitar cita con el Coordinador del Programa de Servicio Social de interés, para la realización de la entrevista de acuerdo a las fechas programadas en la convocatoria de inscripción, posterior a la inscripción, de presentarse de manera inversa, quedará cancelada su inscripción.

Nota: Cada programa estará limitado a las necesidades de las áreas responsables, por esta razón, el Coordinador del Programa, realizará una selección de acuerdo a los conocimientos previos con los que cuente el alumno para incorporarse al programa de Servicio Social.

8. Asistir puntualmente a la entrevista. (El coordinador del programa decidirá si esta es vía remota o presencial). Si es aceptado, el responsable del programa le firmará la Carta de Aceptación del Servicio Social

9. Solicitar al Departamento de Servicio Social en el correo: registro_ssadmin@fca.unam.mx, con atención de la Mtra. Yazmín Yazareth Yáñez Yllán, iniciar el trámite de registro y autorización del mismo, con la Carta de Aceptación del Servicio Social.

10. Enviar al correo dflores@fca.unam.mx para cotejo, los siguientes documentos:

• Formato de Registro de Servicio Social con fotografía, firmado y sellado emitido del departamento de Servicio Social. Sin la entrega de este documento no se considerará el inicio de la Opción de Titulación.

• Fotocopia de la carta de aceptación con ambas firmas (Asesor y alumno)

Nota: La información que se proporcione será utilizada para la emisión del Título Profesional, por lo que el nombre deberá coincidir con el acta de nacimiento, el número de cuenta y generación con la historia académica del interesado.

11. Realizar el servicio social en un período mínimo de 6 meses y máximo de 7 meses, cumpliendo con las 480 horas ininterrumpidas que exige el programa para ser considerado como opción de titulación.

12. Una vez concluido el servicio social, entregar personalmente los siguientes documentos en el cubículo 4 del Departamento de Exámenes Profesionales:

• Historia académica, puedes obtenerla en la siguiente página web con el cien por ciento de créditos de acuerdo con tu plan de estudios. Considerar que lo siguiente deberá estar reflejado dentro de este documento:

Asignaturas obligatorias y optativas
      Asignaturas extracurriculares, tales como: inglés, puntos culturales y deportivos, matemáticas o servicio social (no ecosistema).

• Consulta de Trámite de Titulación [da clic aquí] (el NIP solicitado es el mismo con el que ingresan al momento de la revisión de la historia académica)

• Constancia (no carta) original de término del servicio social.

• Constancia de puntos culturales y deportivos. Sólo alumnos de la licenciatura en Negocios Internacionales.

• Acreditación del idioma inglés en el historial académico de comprensión de lectura para los planes 93, 98, 2005; y para el plan 2012 nivel intermedio del mismo idioma. (Exentos Negocios Internacionales).

• Acta de nacimiento original o copia certificada emitida por el Registro Civil en perfecto estado (no rota, sin tachaduras ni enmendaduras, no subrayada ni sellada por otras instancias). Las obtenidas por internet también son aceptadas (impresa a color). (sólo los alumnos que su número de cuenta inicie con 110,111, 306, 307, 308, 309, 310 y 311).

• Certificado original de estudios anteriores de ingreso a la UNAM, (sólo los alumnos que su número de cuenta inicie con 110,111, 306, 307, 308, 309, 310 y 311).

• Fotocopia de la CURP, en horizontal y deberá abarcar una hoja tamaño carta (ejemplo) (sólo los alumnos que su número de cuenta inicie con 110,111, 306, 307, 308, 309, 310 y 311).

• Certificado de Estudios Profesionales (estudios completos) original y copia (Tramitar el certificado en Servicios Escolares de la Facultad).

13. El alumno deberá considerar que su situación académica y documental está sujeta a revisión antes, durante y después del proceso de titulación. En caso de no cubrir con todos los requisitos, no podrá continuar con su trámite de titulación.

El pre-registro NO garantiza un lugar para cursar la opción.