- Cumplir con los requisitos del artículo 5 del Reglamento de Exámenes Profesionales a excepción del Servicio Social.
- Consultar la convocatoria para verificar fechas de registro en línea.
- Llenar la carta de aceptación del Servicio Social
Áreas donde se puede realizar el servicio social dependiendo de la Licenciatura
LICENCIATURA EN CONTADURÍA:
- Programa de Titulación: Asesoría Fiscal Gratuita
Responsable del Programa: Dr. José Padilla Hernández
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA:
- Programa de Titulación: Automatización de la Gestión de Información de la FCA
Responsable del Programa: Mtro. Balfred Santaella Hinojosa,
Dra. Adriana García Vargas
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y MULTIDISCIPLINARIO:
- Programa de Titulación: Apoyo a la División de Investigación de la FCA
Responsable del Programa: Mtro. José Luis Arias Negrete
- Programa de Titulación: Estrategias para el Desarrollo de la Profesión y el Espíritu Empresarial
Responsable del Programa: L.A. Francisco Martínez García
- Entregar personalmente los documentos solicitados en la convocatoria en el cubículo 4 del Departamento de Exámenes Profesionales:
- • Registro en línea, con fotografía digital (no infantil escaneada) de frente a color. Para ello es indispensable conocer tu CURP, escanear previamente la documentación requerida en este punto y enviarla al momento de realizar el registro en línea, al final deberás imprimir dos acuses.
- Historia Académica reciente y sellada por Administración Escolar.
- Constancia de puntos culturales y deportivos. Sólo alumnos de la licenciatura en Negocios Internacionales.
- Acreditación del idioma inglés en el historial académico de comprensión de lectura para los planes 93, 98, 2005; y para el plan 2012 nivel intermedio del mismo idioma. (Exentos Negocios Internacionales).
- Acta de nacimiento original o copia certificada emitida por el Registro Civil en perfecto estado (no rota, sin tachaduras ni enmendaduras, no subrayada ni sellada por otras instancias). Las obtenidas por internet también son aceptadas (impresa a color). (sólo los alumnos que su número de cuenta inicie con 1, 306, 307, 308, 309, 310 y 311)
- Certificado original de estudios anteriores de ingreso a la UNAM, (sólo los alumnos que su número de cuenta inicie con 1, 306, 307, 308, 309, 310 y 311).
- Fotocopia de la CURP, en horizontal y deberá abarcar una hoja tamaño carta (ejemplo)(sólo los alumnos que su número de cuenta inicie con 1, 306, 307, 308, 309, 310 y 311).
- Formato de Protesta Universitaria
- Al cumplir con los requisitos señalados, recibirá el comprobante de inscripción firmado y sellado.
- Solicitar cita con el Coordinador del Programa de Servicio Social de interés, para la realización de la entrevista de acuerdo a las fechas programadas en la convocatoria de inscripción, posterior a la inscripción; de presentarse de manera inversa, quedará cancelada su inscripción..
Nota: Cada programa estará limitado a las necesidades de las áreas responsables, por esta razón, el Coordinador del Programa, realizará una selección de acuerdo a los conocimientos previos con los que cuente el alumno para incorporarse al programa de Servicio Social.
- Asistir puntualmente a la entrevista. (El coordinador del programa decidirá si esta es vía remota o presencial). Si es aceptado, el responsable del programa le firmará la Carta de Aceptación del Servicio Social
- Una vez aceptado(a), solicitar al Departamento de Servicio Social con atención de la Mtra. Yazmín Yazareth Yáñez Yllán, iniciar el trámite de registro y autorización del mismo, con la Carta de Aceptación del Servicio Social.
- Enviar al correo dflores@fca.unam.mx para cotejo, los siguientes documentos:
- Formato de Registro de Servicio Social con fotografía, firmado y sellado emitido del departamento de Servicio Social. Sin la entrega de este documento no se considerará el inicio de la Opción de Titulación
- Fotocopia de la carta de aceptación con ambas firmas (Asesor y alumno)
- Realizar el servicio social en un período mínimo de 6 meses y máximo de 7 meses, cumpliendo con las 480 horas ininterrumpidas que exige el programa para ser considerado como opción de titulación.
- Durante su estancia en el programa de Servicio Social, elaborar y terminar el informe escrito, tomando en cuenta la estructura y lineamientos establecida por el Departamento de Exámenes Profesionales (lineamientos).
- Una vez concluido el servicio social, deberá entregar personalmente los siguientes documentos en el cubículo 4 del Departamento de Exámenes Profesionales:
- Historia académica (formato PDF), puedes obtenerla en la siguiente página web esta deberá tener el 100% de créditos de acuerdo con el plan de estudios. Es obligatorio contar con el registro (a excepción de la licenciatura de Negocios Internacionales) como asignatura dentro del historial académico de:
- Actividades extracurriculares
- Idioma Inglés
- Servicio Social
Como se muestra en la imagen siguiente:
Notas: Sin estos requisitos dentro del historial académico no se podrá continuar con el registro a su opción de titulación. En caso de no contar con los requisitos anteriores, solicitar información directamente en Administración Escolar de la FCA.
- Un ejemplar empastado del informe escrito, conforme a los lineamientos.
- Consulta de Trámite de Titulación [da clic aquí] (el NIP solicitado es el mismo con el que ingresan al momento de la revisión de la historia académica)
- Constancia (no carta ni consulta del ecosistema) original de término del servicio social.
- Certificado de Estudios Profesionales (estudios completos) original y copia (Tramitar el certificado en Servicios Escolares de la Facultad).
El plazo máximo para que el alumno concluya su informe escrito será de dos meses después de haber terminado el servicio social, asimismo, deberá contar con la carta de aprobación del informe escrito por parte del asesor, de lo contrario, únicamente recibirá la constancia de liberación del servicio social, pero no cumplirá con el requisito de la opción de titulación, perdiendo con ello la aprobación de la prueba escrita del examen profesional. (Artículo 92 del REP).
Nota:En caso de cumplir con el art. 131 del reglamento y optar por la mención honorifica también deberá entregar el presente (formato) acompañado de la historia académica impresa el mismo día (incluir columna de extraordinarios).
El alumno deberá considerar que su situación académica y documental está sujeta a revisión antes, durante y después del proceso de titulación. En caso de no cubrir con todos los requisitos, no podrá continuar con su trámite de titulación.
NOTA El registro en línea NO garantiza un lugar para cursar la opción.
|