1. Cumplir con los requisitos del artículo 5 del Reglamento de Exámenes Profesionales

2. Consultar la convocatoriapara verificar fechas de preinscripción e inscripción

3. El alumno busca y elige las asignaturas complementarias a su licenciatura y la Facultad donde desea cursarlas, éstas deberán ser equivalentes al 10% del total de créditos de su licenciatura. No podrá cursar asignaturas iguales o equivalentes a las que ya cursó en su licenciatura origen.
  4. Ejemplo:

Créditos totales
    Créditos que deberá cursar
    408
    41

5. Realizar pre-inscripción de acuerdo a las fechas especificadas en la convocatoria, para ello es indispensable conocer tu CURP, preparar una fotografía digital de frente a color, escanear previamente la documentación requerida en el punto 5 y enviarla al momento de realizar la pre-inscripción, al final deberás imprimir tu acuse.

6. Nota: La información que se proporcione será utilizada para la emisión del Título Profesional, por lo que el nombre deberá coincidir con el acta de nacimiento, el número de cuenta y generación con la historia académica del interesado.

7. Entregar personalmente los documentos solicitados en la convocatoria en el cubículo 4 del Departamento de Exámenes Profesionales:

• Historia académica (formato PDF, puedes obtenerla en la página web con el cien por ciento de créditos de acuerdo con tu plan de estudios. Considerar que lo siguiente deberá estar reflejado dentro de este documento
      Asignaturas obligatorias y optativas
      Asignaturas extracurriculares, tales como: inglés, puntos culturales y deportivos, matemáticas o servicio social (no ecosistema).

• Constancia (no carta) original de término del servicio social.

• Constancia de puntos culturales y deportivos. Sólo alumnos de la licenciatura en Negocios Internacionales.

• Acreditación del idioma inglés en el historial académico de comprensión de lectura para los planes 93, 98, 2005; y para el plan 2012 nivel intermedio del mismo idioma. (Exentos Negocios Internacionales).

• Acta de nacimiento original o copia certificada emitida por el Registro Civil en perfecto estado (no rota, sin tachaduras ni enmendaduras, no subrayada ni sellada por otras instancias). Las obtenidas por internet también son aceptadas (impresa a color). (sólo los alumnos que su número de cuenta inicie con 110,111, 306, 307, 308, 309, 310 y 311).

• Certificado original de estudios anteriores de ingreso a la UNAM , (sólo los alumnos que su número de cuenta inicie con 110,111, 306, 307, 308, 309, 310 y 311).

• Fotocopia de la CURP, en horizontal y deberá abarcar una hoja tamaño (ejemplo) (sólo los alumnos que su número de cuenta inicie con 110,111, 306, 307, 308, 309, 310 y 311).

• Certificado de Estudios Profesionales (estudios completos) original y copia (Tramitar el certificado en Servicios Escolares de la Facultad).

• Formato de Protesta Universitaria

• Si anteriormente realizó algún trámite de titulación o entregó su documentación para cursar cualquier otra opción de titulación, deberá descargar de la siguiente página web [da clic aquí] la Consulta de Trámite de Titulación (el NIP solicitado es el mismo con el que ingresan al momento de la revisión de la historia académica), este documento sustituye el acta de nacimiento, el servicio social y, en caso de haber entregado, el certificado de estudios previos a la UNAM

8. Al cumplir con los requisitos señalados, recibirá el comprobante de inscripción firmado y sellado.

9. El alumno deberá considerar que su situación académica y documental está sujeta a revisión antes, durante y después del proceso de titulación. En caso de no cubrir con todos los requisitos, no podrá continuar con su trámite de titulación.

10. Con la autorización de exámenes profesionales, el alumno consultará horarios y fechas de inscripción de la Facultad(es) destino. Con el formato Solicitud F306 llenar por cada una de las asignaturas e imprimir los contenidos temáticos de las asignaturas, solicitar autorización y firma al Jefe de Carrera de su licenciatura en la FCA.

Si por alguna razón la o las asignaturas que desea inscribir fueran modificadas, deberá llenar nuevamente la Solicitud F306 y acudir con el Jefe de carrera con el contenido temático para una nueva autorización.

11. Posteriormente el alumno se presentará con el formato original Solicitud F306 autorizado por el Jefe de la Licenciatura de la FCA (en original y 3 copias) en la(s) Facultad(es) destino, dentro de su período de inscripción, para solicitar sello y firma del Coordinador de la Licenciatura o responsable académico y de servicios escolares del plantel destino.

Nota: la inscripción dependerá del cupo de cada grupo, ya que tienen prioridad los alumnos de la Facultad destino (Art.17 del Reglamento General de Inscripciones de la Legislación Universitaria).

12. Autorizado el formato original Solicitud F306 con las firmas y sellos correspondientes por la Facultad (es) destino, el alumno deberá presentarse en Administración Escolar de la FCA, para que, de manera formal se realice su registro ante la DGAE durante los primeros quince días de inicio del semestre. Una vez firmado y sellado por la Administración escolar de la FCA, entregará copia del formato F306 en Exámenes Profesionales de cada una de las asignaturas.

El pre-registro NO garantiza un lugar para cursar la opción.