1. Acudir a la Secretaría de Cooperación Internacional (cubículo 16 del piso de la Dirección) para consultar los programas de intercambio académico internacional vigentes.

2. Elegir el programa de intercambio académico internacional, en el que desea participar y someterse al proceso de selección.

3. Una vez aceptado en la Universidad extranjera como opción de titulación, reunir la siguiente documentación y a más tardar 15 días antes de salir del país, entregarla en la Coordinación de la opción de titulación, ubicada en el área de Exámenes Profesionales, cubículo 2 del edificio de la Dirección (Nota: los formatos se solicitan en la Secretaría de Cooperación Internacional):
    • Original y copia del Formato de datos generales de inscripción, debidamente requisitado y firmado.
    • Copia de la carta de aceptación de la universidad extranjera.
    • Copia del dictamen de revalidación autorizado y firmado por la Secretaría de Cooperación Internacional y la Jefatura de la Licenciatura.
    • Copia de la carta compromiso de entrega de documentos para opción de titulación.
    • Historia académica con el cien por ciento de créditos cubiertos de acuerdo al plan de estudios correspondiente, impresa recientemente y sellada por el Departamento de Administración Escolar.

Nota: Para la generación 2006 y posteriores el alumno verificará que cumpla con las asignaturas optativas complementarias (módulo I) y las asignaturas optativas profesionalizantes (módulo II) en su totalidad y de acuerdo a su plan de estudios.
    • Acreditación del idioma inglés en el historial académico de comprensión de lectura para los planes 93, 98, 2005 y para el plan 2012; nivel intermedio del mismo idioma (si no aparece, deberá traer fotocopia del acuse que le otorgó la Administración Escolar al momento de entregar la constancia original).
    • Acreditación de los puntos extracurriculares deportivos y culturales (sólo Plan 2012) deberán aparecer registrados en la historia académica.
    • Certificado original de estudios, anterior al ingreso a la UNAM (sólo los alumnos que su número de cuenta inicie con 306, 307, 308, 309, 310 y 311).
    • Constancia original de liberación del servicio social. Para el Plan 2012 además, deberá estar registrado en la historia académica.
    • Acta de nacimiento original o copia certificada emitida por el Registro Civil en perfecto estado (reciente, no rota, sin tachaduras ni enmendaduras, no subrayada ni sellada por otras instancias) y dos copias fotostáticas por ambos lados.
Sin excepción, no se recibirá documentación incompleta ni en mal estado.

Al cumplir con los requisitos señalados, recibirá de la Coordinación su comprobante de inscripción firmado y sellado.

1. Dos meses después de haberse inscrito a la opción deberá verificar de manera regular en la página de la DGAE el estatus de su situación documental, si refleja alguna irregularidad, presentarse a solucionarlo directamente en la Dirección General de Administración Escolar, ubicada cerca del Metro Universidad, a un costado del Hospital veterinario.

2. Una vez aprobadas las asignaturas en el extranjero, tramitar el Certificado de estudios profesionales (completo) ante la oficina de Servicios Escolares de la FCA UNAM, el cual, deberá entregarse una vez acreditada la opción de titulación, en la fecha indicada y junto con los documentos solicitados en la Convocatoria para prueba oral.

El alumno deberá considerar que su situación académica y documental está sujeta a revisión antes y durante del proceso de Titulación. En caso de no cubrir los requisitos, el Departamento de Exámenes Profesionales no se hará responsable del trámite de inscripción y será cancelada.