1. Revisar las convocatorias de Movilidad Estudiantil internacional, mismas que se publican en la siguiente página de la Facultad de Contaduría y Administración > Movilidad

2. Acudir a la Secretaría de Cooperación Internacional (cubículo 16 del piso de la Dirección) para consultar los programas de intercambio académico internacional vigentes.

3. Elegir el programa de intercambio académico internacional, en el que desea participar, y someterse al proceso de selección.

4. Una vez aceptado en la Universidad extranjera como opción de titulación, reunir la siguiente documentación y a más tardar 15 días antes de salir del país, entregarla en la Coordinación de la opción de titulación, ubicada en el área de Exámenes Profesionales, cubículo 2 del edificio de la Dirección (Nota: los formatos se solicitan en la Secretaría de Cooperación Internacional):
    • Original y copia del Formato de datos generales de inscripción, debidamente requisitado y firmado.

• Copia de la carta de aceptación de la universidad receptora.

• Original del Formato 2-TIT indicando las asignaturas que cursará y especificando UNA SOLA área de conocimiento, sobre la cual se asignará el jurado del examen profesional.

• Copia del dictamen de revalidación autorizado y firmado por la Secretaría de Cooperación Internacional y la Jefatura de la Licenciatura.

• Original de la carta compromiso de entrega de documentos para opción de titulación, debidamente requisitado y firmado.

• Historial académico con el cien por ciento de créditos de acuerdo a su plan de estudios, impresa recientemente y sellada por el área de Administración Escolar de esta Facultad. Nota: Para la generación 2006 y posteriores el alumno verificará que cumpla con las asignaturas optativas complementarias (módulo I) y las asignaturas optativas profesionalizantes (módulo II) en su totalidad y de acuerdo a su plan de estudios.

• Constancia original de liberación del servicio social. Para el Plan 2012 además, deberá estar registrado en la historia académica.

• Acreditación del idioma inglés en el historial académico de comprensión de lectura para los planes 93, 98, 2005 y para el plan 2012; nivel intermedio del mismo idioma (si no aparece, deberá traer fotocopia del acuse que le otorgó la Administración Escolar al momento de entregar la constancia original).

• Acreditación de los puntos extracurriculares deportivos y culturales. Sólo Plan 2012 y deberán aparecer registrados en la historia académica.

• Acta de nacimiento original o copia certificada emitida por el Registro Civil en perfecto estado (no rota, sin tachaduras ni enmendaduras, no subrayada ni sellada por otras instancias) y dos copias fotostáticas por ambos lados.

• Certificado original de estudios anterior al ingreso a la UNAM, (sólo alumnos que su número de cuenta inicie con 306, 307, 308, 309 y posteriores). Números de cuenta que comiencen con 4, no es necesario que entreguen este documento.

5. Dos meses después de haberse inscrito a la opción deberá verificar de manera regular en la página de la DGAE el estatus de su situación documental, si presenta alguna irregularidad, presentarse a solucionarlo directamente en la Dirección General de Administración Escolar, ubicada cerca del Metro Universidad, a un costado del Hospital veterinario.