1. Cumplir con los requisitos del artículo 5 del Reglamento de Exámenes Profesionales (Reglamento).

2. Consultar la  convocatoria para verificar fechas de preregistro e inscripción.

3. Consultar la lista de asesores programados por licenciatura y área de conocimiento, estas últimas, señaladas en el artículo 10 del Reglamento vigente de Exámenes Profesionales

4. Elegir al asesor de acuerdo a su licenciatura y al área de conocimiento en la cual se va desarrollar el trabajo escrito

5. Contactar por medio de correo electrónico al asesor para someter a su consideración el anteproyecto junto con la carta de aceptación del tema propuesto. Una vez aceptado, el asesor deberá firmar la carta de aceptación y reenviar al alumno por ese mismo medio, la carta aceptación debe corresponder al semestre de inscripción. Formato carta 2025-1 [da clic aquí].

6. Realizar pre-registro  [da clic aquí], para ello deberá cargar en el sistema en formato JPG todos los siguientes requisitos, a excepción del Historial Académico que deberá ser en formato PDF. Si algún documento llegara a faltar la inscripción se cancelará sin responsabilidad para la FCA.

Requisitos que deben subir al sistema:

1. Fotografía digital, reciente, a color y sin filtros

2. Historia académica (formato PDF), puedes obtenerla en la siguiente página web con el 100% de créditos de acuerdo con tu plan de estudios. Plan 2012 obligatorio contar con el registro como asignatura dentro del historial académico de:
      • Actividades extracurriculares
      • Idioma Inglés
      • Servicio Social

Plan 93, 98 y 2006 solo el Idioma inglés.

Si no cuentan con el registro de los requisitos anteriores en el historial académico solicitar información directamente en Administración Escolar de la FCA (a excepción de Negocios Internacionales). Sin estos requisitos no se podrá continuar con el registro a su opción de titulación.

3. Constancia de servicio social original, impresa a color en hoja opalina y sellada por el departamento de Servicio Social (no carta, ni ecosistema). Si no se cuenta con la constancia o es su segunda opción de titulación, solicitar una reexpedición al correo: registro_ss1@fca.unam.mx

4. Constancia de puntos culturales y deportivos. Sólo alumnos de la licenciatura en Negocios Internacionales.

5. Acta de nacimiento original o copia certificada emitida por el Registro Civil en perfecto estado (no rota, sin tachaduras ni enmendaduras, no subrayada ni sellada por otras instancias). Se acepta el acta obtenida en línea, siempre y cuando sea impresa a color.

6. Certificado original de estudios anteriores al ingreso a la UNAM, (sólo los alumnos cuyo número de cuenta inicie con 1, 306, 307, 308, 309, 310 y 311).

7. CURP actualizada en horizontal y deberá abarcar una hoja tamaño carta (en toda una hoja tamaño carta) [ejemplo]

8. Formato de Protesta Universitaria. [Descarga aquí]

7. Nota: Si anteriormente ya cursó una opción de titulación, imprimir la Consulta de Tramite de Titulación [da clic aquí] (este documento sustituye el acta de nacimiento, constancia de inglés y el certificado de estudios), los demás documentos faltantes se deberán entregar conforme al procedimiento. Si desconoce su NIP solicitar por correo al área de Administración Escolar de la FCA.

8. Imprimir comprobante de pre-registro que te arroja el sistema.

9. Proceso de validación:

10. Para validar la inscripción oficial el alumno deberá presentarse en el cubículo 5 del Departamento de Exámenes Profesionales con todos los documentos de acuerdo al siguiente calendario y horario:

11. Fechas
    Letra del primer apellido
    Lunes, 22 de julio de 2024
    A-I

Martes, 23 de julio de 2024
    J-P
    Miércoles, 24 de julio de 2024
    Q-Z

12. Aproximadamente un mes después de haber entregado documentos el alumno deberá verificar diariamente en la página de la DGAE https://ingreso.dgae.unam.mx:8020/consulta_form_sl la fecha de autorización en el renglón 10. Si presenta alguna irregularidad, asistir a las oficinas de ésta dependencia (ubicada a un costado del metro CU) para realizar las aclaraciones correspondientes.

El alumno deberá considerar que su situación académica y documental está sujeta a revisión antes, durante y después del proceso de titulación. En caso de no cubrir con todos los requisitos, no podrá continuar con su trámite

13. Asistir al taller en línea para el desarrollo del anteproyecto del trabajo escrito (Tesis o Diseño de un sistema o Proyecto), fecha tentativa y sujeta a cambio del 29 de julio al 27 de agosto de 2024. (OBLIGATORIO).

14. Próxima convocatoria octubre de 2024