1. Cumplir con los requisitos del artículo 55 del Reglamento de Exámenes Profesionales (Reglamento)

2. Consultar la convocatoria para verificar fechas de preinscripción e inscripción.

3. Consultar la lista de asesores programados por licenciatura y área de conocimiento, estas últimas, señaladas en el artículo 8 del Reglamento vigente de Exámenes Profesionales.

4. Elegir al asesor de acuerdo a su licenciatura y al área de conocimiento en la cual se va desarrollar el trabajo escrito.

5. Contactar por medio del correo al asesor para someter a su consideración el tema propuesto. Una vez autorizado, el asesor deberá firmar la carta de aceptación, que deberá corresponder al semestre de inscripción. Formato carta 2021-2

6. Realizar el trámite ante DGIRE, para lo cual deberá

1. Realizar el pago correspondiente a la clave 128 “Opción de titulación” UNAM” y a la clave 50 “Revisión de estudios”, para solicitar la ficha de depósito deberá ingresar a la página de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de estudios: www.dgire.unam.mx, en el menú Servicios en línea, seleccionar Pagos, elegir la opción B. Pagos de servicios en línea y seguir el instructivo.

2. Entregar en el Departamento de Revisión y Certificación de Estudios de la DGIRE (ubicación), la siguiente documentación:

• Acta de nacimiento.

• Constancia del cumplimiento del Servicio Social.

• CURP al 200%.

• Constancia original de comprensión de lectura del idioma inglés.

• Certificado original de estudios de Secundaria

• Certificado original de estudios de Bachillerato

7. Después de haber entregado la documentación en DGIRE deberá verificar de manera regular en la Coordinación de Tesis y Diseño de un Sistema o Proyecto de la FCA (cubículo 7 del Departamento de Exámenes Profesionales o a los teléfonos: 56 22 82 91 o 56 22 83 98 ext. 109), el envío por parte de la DGIRE del oficio de autorización para realizar su opción de titulación en la FCA de la UNAM.

8. Realizar el pago correspondiente por la inscripción a la opción de titulación en cualquier sucursal BBVA Bancomer (NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS NI PAGOS EN PRACTICAJAS), para ello deberá solicitar ficha para depósito bancario referenciado en la Coordinación de Tesis y Diseño de un Sistema o Proyecto, de acuerdo a lo siguiente:

9. No.
    NOMBRE DE LA OPCIÓN
    COSTO
    TESIS
    $5,500

En caso de interesados que residan en el interior de la República o en el extranjero, podrán solicitarla a través del correo electrónico tesisdiseno@fca.unam.mx

10. Acudir a la caja de la facultad con el original del depósito sellado por el banco y canjearlo por un ticket de pago, en un horario de 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:45 horas.
  11. Nota: Si lo requiere puede solicitar una factura electrónica con datos fiscales la cual se expedirá únicamente en el momento que acuda a la caja a canjear su ficha de depósito, en ningún caso se cambiará ni se reexpedirá ningún comprobante.

12. Realizar la pre-inscripción de acuerdo a las fechas especificadas en la convocatoria, para ello es indispensable conocer tu CURP, al final deberás imprimir tu acuse [realiza tu trámite - clic aquí].

13. Acudir a la Coordinación de Tesis y Diseño de un Sistema o Proyecto a concluir su inscripción de acuerdo a las fechas establecidas, con los siguientes documentos:

• Acuse de pre-inscripción.

• Carta de aceptación firmada por el asesor (Original y dos copias fotostáticas). Formato Carta

• Ticket o factura de $5,500.00 pesos y una copia fotostática del ticket o factura expedido por la DGIRE de $2,000.00 pesos.

En caso de alumnos que residan en el interior de la República o en el extranjero, podrán enviar la documentación antes mencionada (con el original del depósito sellado por el banco), a la siguiente dirección:

Patricia Reyes Galicia
    Facultad de Contaduría y Administración UNAM
    Edificio de la Dirección, 1er. piso
    Departamento de Exámenes Profesionales, Cubículo 7
    Ciudad Universitaria
    Delegación Coyoacán
    México, Distrito Federal
    C.P. 04510

Los gastos de envío deberán ser cubiertos completamente por el interesado, por lo que cualquier faltante o error en el llenado de los documentos será a cargo del alumno quien deberá enviar nuevamente los documentos que no estén correctos y verificar que éstos se entreguen.

14. Al cumplir con los requisitos señalados, recibirá el comprobante de inscripción firmado y sellado.
  15. En caso de que el alumno no cubra los requisitos, el Departamento de Exámenes Profesionales no se hará responsable del trámite de inscripción y será cancelado.