1. Cumplir con los requisitos del artículo 41 del Reglamento de Exámenes Profesionales (Reglamento)

2. Consultar la convocatoria para verificar fechas de preinscripción e inscripción.

3. Consultar la lista de asesores programados por licenciatura y área de conocimiento, estas últimas, señaladas en el artículo 8 del Reglamento vigente de Exámenes Profesionales.

4. Elegir al asesor de acuerdo a su licenciatura y al área de conocimiento en la cual se va desarrollar el trabajo escrito.

5. Acudir a la Coordinación de Tesis y Diseño de un Sistema o Proyecto (cubículo 7 del Departamento de Exámenes Profesionales), para solicitar los datos de contacto del asesor.

6. Acudir con el asesor para someter a su consideración el tema propuesto. Una vez autorizado, el asesor deberá firmar la carta de aceptación, que deberá corresponder al semestre de inscripción. Formato carta

7. Realizar el trámite ante DGIRE, para lo cual deberá

1. Realizar el pago correspondiente a la clave 128 “Opción de titulación” UNAM” y a la clave 50 “Revisión de estudios”, para solicitar la ficha de depósito deberá ingresar a la página de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, en el menú Servicios en línea, seleccionar Pagos, elegir la opción B. Pagos de servicios en línea y seguir el instructivo.

2. Entregar en el Departamento de Revisión y Certificación de Estudios de la DGIRE (ubicación), la siguiente documentación:

• Acta de nacimiento.

• Constancia del cumplimiento del Servicio Social.

• CURP al 200%.

• Constancia original de comprensión de lectura del idioma inglés.

• Certificado original de estudios de Secundaria

• Certificado original de estudios de Bachillerato

8. Después de haber entregado la documentación en DGIRE deberá verificar de manera regular en la Coordinación de Tesis y Diseño de un Sistema o Proyecto de la FCA (cubículo 7 del Departamento de Exámenes Profesionales o a los teléfonos: 56 22 82 91 o 56 22 83 98 ext. 109), el envío por parte de la DGIRE del oficio de autorización para realizar su opción de titulación en la FCA de la UNAM.

9. Realizar el pago correspondiente por la inscripción a la opción de titulación en cualquier sucursal BBVA Bancomer (NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS NI PAGOS EN PRACTICAJAS), para ello deberá solicitar ficha para depósito bancario referenciado en la Coordinación de Tesis y Diseño de un Sistema o Proyecto, de acuerdo a lo siguiente:

10. NOMBRE DE LA OPCIÓN
    DISEÑO DE UN SISTEMA O PROYECTO

En caso de interesados que residan en el interior de la República o en el extranjero, podrán solicitarla a través del correo electrónico tesisdiseno@fca.unam.mx

11. Acudir a la caja de la facultad con el original del depósito sellado por el banco y canjearlo por un ticket de pago, en un horario de 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:45 horas.
  12. Nota: Si lo requiere puede solicitar una factura electrónica con datos fiscales la cual se expedirá únicamente en el momento que acuda a la caja a canjear su ficha de depósito, en ningún caso se cambiará ni se reexpedirá ningún comprobante.

13. Realizar la pre-inscripción de acuerdo a las fechas especificadas en la convocatoria, para ello es indispensable conocer tu CURP, al final deberás imprimir tu acuse. [realiza tu trámite - clic aquí].

14. Acudir a la Coordinación de Tesis y Diseño de un Sistema o Proyecto a concluir su inscripción de acuerdo a las fechas establecidas, con los siguientes documentos:

• Acuse de pre-inscripción.

• Carta de aceptación firmada por el asesor (Original y dos copias fotostáticas). Formato Carta

• Ticket o factura de $5,500.00 pesos y una copia fotostática del ticket o factura expedido por la DGIRE de $2,000.00 pesos.

En caso de alumnos que residan en el interior de la República o en el extranjero, podrán enviar la documentación antes mencionada (con el original del depósito sellado por el banco), a la siguiente dirección:

Patricia Reyes Galicia
    Edificio de la Dirección, 1er. piso
    Departamento de Exámenes Profesionales, Cubículo 7
    México, Distrito Federal

15. Al cumplir con los requisitos señalados, recibirá el comprobante de inscripción firmado y sellado.
  16. En caso de que el alumno no cubra los requisitos, el Departamento de Exámenes Profesionales no se hará responsable del trámite de inscripción y será cancelado.